Louis Vuitton

Louis Vuitton Malletier es una casa fundada en 1854 por Louis Vuitton . El monograma LV de sus etiquetas aparece en la mayor parte de sus productos. Es una empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje que vende a través de boutiques independientes, departamentos en almacenes de alta gama y a través de la sección de comercio electrónico en su sitio web. Desde la entrada de Marc Jacobs en la compañía, que posee también colecciones de prêt-à-porter y complementos de lujo. Durante seis años consecutivos, entre 2006 y 2012, Louis Vuitton fue considerada como la marca de lujo más valiosa del mundo. En 2017, su valoración de marca fue de 29.242 millones de dólares estadounidenses lo que la convierte en la marca de lujo más valiosa del mundo según el ranking BrandZ. Es el principal patrocinador de la Copa América desde hace 30 años, posee 445 tiendas en 62 países.

La marca Louis Vuitton y el famoso monograma LV se encuentran entre las marcas más valiosas del mundo. Según un estudio de Millward Brown en el año 2010 , Louis Vuitton es la marca número 19 más valiosa del mundo, justo después de Gillette y antes de Wells Fargo. La marca en sí se estima en un valor de más de 19 mil millones de dólares. Durante seis años consecutivos, Louis Vuitton encabezó la lista de las diez marcas más poderosas publicada por el estudio BrandZ de Millward Brown Optimor; según el estudio de 2011, Louis Vuitton tenía un valor de 24.300 millones de dólares, más del doble del valor de la segunda marca de la clasificación.

Louis Vuitton es una de las marcas más falsificadas del mundo de la moda debido a su imagen como un símbolo de alto estatus.​ Irónicamente, la tela de su monograma de la firma fue creada para evitar la falsificación. En 2004, las falsificaciones de Louis Vuitton representaron el 18% de accesorios falsificados incautados en la Unión Europea.

La compañía se toma muy en serio la lucha contra la falsificación, empleando a un equipo de abogados y agencias especiales de investigación, para buscar activamente a los delincuentes a través de los tribunales de todo el mundo.  La empresa destina cerca de la mitad de su presupuesto de comunicación para contrarrestar la falsificación de sus productos. LVMH (empresa matriz de Vuitton) confirmó esto al declarar: «60 personas en distintos niveles de responsabilidad trabajan a tiempo completo en la lucha contra la falsificación, en colaboración con una amplia red de investigadores externos y un equipo de abogados». La compañía controla de cerca la distribución de sus productos. Hasta la década de 1980, los productos de Vuitton se vendieron ampliamente en grandes almacenes (por ejemplo, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue). Hoy en día, los productos de Vuitton solo están disponibles en las auténticas boutiques de Louis Vuitton,​ con un pequeño número de excepciones. Estas boutiques se encuentran comúnmente en los distritos comerciales de primera línea o dentro de los grandes almacenes de lujo. LV ha lanzado recientemente una tienda en línea, a través de su sitio web principal, como un canal autorizado para comercializar sus productos . En 2006, la compañía intentó que el nombre de dominio de LV.com se transfiriera obligatoriamente a el de su propietario americano, esa acción falló y el dominio fue adquirido posteriormente por LV, una sociedad amistosa inglesa compañía de seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *