Anny Abate, invitada del mes en “Tardes de la Crítica” temporada virtual

En su segundo año el evento académico “Tardes de la Crítica” continúa su temporada virtual con la diseñadora y crítica de moda Anny Abate, en un conversatorio titulado “Innovación en tiempos de crisis”, el jueves 12 de noviembre a las 6 de la tarde por la plataforma ZOOM y el canal YouTube (ingreso: uasd echa).

“Las aulas son mi mayor reto, enseñar es mi pasión”, declara Abate. Con una trayectoria de más de veinte años, ha hecho del espacio del aula un proyecto inclusivo, promoviendo la libertad de expresión de muchos jóvenes con condiciones especiales, llegando hasta aulas extranjeras en talleres de Dinámicas Creativas. En la actualidad continúa su trayectoria como docente desarrollando proyectos de talentos emergentes. Será presentada por la también diseñadora de moda Michelle Cruz, estudiante de la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA) de la Facultad de Artes de la UASD.

Esta será la decimoquinta edición (cuarta virtual) del evento de extensión ideado por el profesor Fidel Munnigh, director de la ECHA. “Tardes de la Crítica” es un espacio formativo, dialógico y crítico para el conocimiento, el aprecio y la difusión del arte dominicano y universal. Interrumpido por la pandemia del nuevo coronavirus en marzo del presente año, se celebra en modalidad virtual el segundo jueves de cada mes, de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Anny Abate es una reconocida profesional de la moda, curadora y educadora. Egresada de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en 1986, ha realizado diversos estudios adicionales en el área del arte y la fotografía, manteniéndose a la vanguardia del conocimiento artístico de nuestro tiempo. Ha publicado numerosas reseñas periodísticas para la revista “Estilos” del matutino Diario Libre. Ha presentado dos exposiciones: “Mi primera década” y “De lo clásico al caos”, ambas apoyadas en maniquíes y fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =