Presidente Abinader anuncia construcción de 9 mil nuevas habitaciones hoteleras

El presidente Luis Abinader anunció el inicio de la construcción de 9 mil habitaciones hoteleras para el 2022 e inversiones de 60 mil millones de pesos en el sector industrial, sin incluir las zonas francas.

“La cantidad de inversiones en turismo, industria, comercio, zonas francas, que empezarán en 2022 son un hecho absolutamente sin precedentes en la historia de República Dominicana”, afirmó el jefe de Estado.

Afirmó que el desarrollo de estos sectores es de suma importancia para la creación de empleos por lo que existen razones para ser optimista y ver el futuro de manera positiva.

“Cada vez que se abre una operación hotelera, tenemos 1.2 empleos directos y por lo menos tres empleos indirectos. En las zonas francas e industrias se crean entre 200 y 500 nuevos empleos y no hay mejor política pública que la creación de empleos”, agregó el mandatario.

Asimismo, resaltó que el crecimiento económico del país cerrará este año en dos dígitos, asegurando que el gobierno tiene la responsabilidad de llevar a cabo una buena política de gasto público, invirtiendo en los sectores sociales para mejorar la calidad de vida de la gente, y que los recursos se utilicen con transparencia y honestidad.

Ampliación Casa de Campo

Los pronunciaciones del presidente se dieron en el acto de primer palazo para la ampliación del hotel de Casa de Campo Resort & Villas.

La obra tendrá una inversión privada de 90 millones de dólares y creará 500 empleos directos entre construcción y operaciones.

“Yo creo que es un hecho muy importante y especial porque es la primera vez que están ampliando su oferta hotelera y eso para nosotros, primero, demuestra la confianza de este grupo en la República Dominicana, pero también muestra las proyecciones y el optimismo que se refleja en la inversión hotelera y del sector turismo”, dijo Abinader.

Mientras, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que «hemos recuperado la dignidad del sector turismo. Sin lugar a dudas, estamos frente a una recuperación histórica sin precedentes en la República Dominicana».

El presidente de Casa de Campo Resort & Villas, Andrés Pichardo, añadió que “en estos casi 50 años, Casa de Campo ha sido uno de los pioneros del turismo de lujo e inmobiliario en el país. Nos sentimos muy orgullosos de seguir desarrollando la visión de nuestros accionistas de la Corporación Central Romana, para continuar sumando numerosos servicios e instalaciones de primer nivel, que sigan resaltando a nuestro resort dentro de los más emblemáticos del Caribe”.

La nueva infraestructura contará con 64 habitaciones junior suites con vistas al campo de golf, equipadas con la última tecnología y comodidades que ofrece hoy en día lo mejor de la industria hotelera.

Tendrá también un centro de spa con vista al lago central y un moderno lounge para clientes VIP.

“Con estas inversiones seguimos aumentando el valor y la calidad de nuestro resort, reafirmando que nuestra exclusiva oferta de servicios satisface la demanda del visitante más exigente, y con ello continuamos siendo un referente como destino turístico”, resaltó Pichardo.

El acto contó también con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el viceministro Administrativo, Igor Rodríguez; y los principales ejecutivos de la Corporación Central Romana, Ramón Menéndez, Pepe Fanjul Jr., Leo Matos y Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =