Abinader apertura construcción Hotel Courtyard by Marriott SD

El Grupo Poma y su división hotelera Real Hotels & Resorts dieron inicio a la construcción del Hotel Courtyard by Marriott Santo Domingo -Piantini-, en un acto celebrado con la presencia del presidente de la República Luis Abinader y los principales ejecutivos de la corporación: Fernando Poma, Alberto Poma y Matt Knights; junto al Ministro de Turismo, David Collado.

El Hotel Courtyard by Marriott Santo Domingo (Piantini) es el complejo hotelero número 22 operado por Real Hotels & Resorts y el tercero en República Dominicana. Ubicado en la calle Freddy Prestol Castillo esquina Porfirio Herrera, su construcción generará alrededor de 420 empleos directos, 725 indirectos y 150 empleos permanentes una vez el hotel esté operando. Su apertura está prevista para el verano de 2023.

Fernando Poma, director ejecutivo de Real Hotels & Resorts expresó que para la implementación de este proyecto se han “alineado todas las estrellas”, asegurando que el nuevo Courtyard by Marriott Santo Domingo -Piantini- contará con diferenciadores únicos que junto a una marca idónea como Marriott International le brindarán una ventaja competitiva sostenible al proyecto.

También destacó que RD cuenta con un ambiente propicio, amigable y seguro para la inversión a largo plazo, que sumado a los buenos resultados que históricamente han obtenido los otros dos hoteles con los que ya cuentan, le dan la confianza de que se lograrán los objetivos planteados para este nuevo emprendimiento.

El Courtyard by Marriott Santo Domingo -Piantini-, de 17 niveles, contará con 160 habitaciones de diferentes categorías, las cuales tendrán la última tecnología en cerraduras de acercamiento, pudiendo el huésped abrirla con su celular. El diseño de las habitaciones incluye ventanas termo acústicas anti-ruidos y una antena en cada habitación asegurando la mejor conexión y velocidad de internet. Con 6 niveles de parqueo para 108 estacionamientos, el hotel dispondrá de tres salones para reuniones y eventos de 58 mts2 cada uno, los cuales se pueden unir en un gran salón de 174 mts2.

Todos estarán equipados con la más moderna tecnología en audiovisuales y sonorización. El nivel del lobby dispondrá de un lobby bar con capacidad para 44 personas, y en el piso dos estará el restaurante Kitchen & Bar para 98 comensales y con cocina abierta a la vista, así como una estación express donde los huéspedes podrán adquirir artículos de primera necesidad. En el nivel 17 estará la piscina tipo “Lap Pool” con una longitud de unos 15 metros de largo, y un bar con capacidad para 14 personas. El gimnasio de 130 mts.2, preparado con equipos de alta gama, tendrá vista directa al área de la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + quince =