La Quinta by Wyndham: hotelería estadounidense revive en Puerto Plata

Por más de 25 años el destino turístico de Puerto Plata no contaba con una propuesta de hospedaje estadounidense, sin embargo el hotel La Quinta by Wyndham será la marca que romperá los esquemas en la costa Norte.

La nueva marca internacional aportará 115 nuevas habitaciones, generando 200 nuevos empleos directos en su fase de construcción que ya se encuentra en el levantamiento de su cuarto piso.

Así lo informó Edward De Valle, CEO del Grupo De Valle, quien además dijo que en esta fase dotarán al edificio de todo lo necesario para hacer del hotel un referente en la zona Norte al marcar un precedente después de tantos años.

Detalló que la edificación contará con un lobby bar, un restaurante, espacios de trabajo conjunto y reuniones, un centro de bienestar bien equipado y una piscina.

“Es la primera marca americana por mucho tiempo en el destino y nuestra apuesta, además de formar parte de nuestro plan de expansión, se debe al trabajo de las autoridades como Mitur y como Andrés Marranzini, que nos han dado la confianza de invertir en la zona, al Grupo Estrella & Tupete y diferentes familias”, agregó.

Informó que el hotel tiene previsto abrir sus puertas en 6 o 7 meses (primer trimestre del 2025). “Es un hotel de 3 estrellas estilo americano, con habitaciones super nice. La misma categoría que tienen los hoteles La Quinta en el resto del mundo lo estamos trayendo a RD para que los visitantes puedan disfrutar del confort de la marca a un precio más accesible”.

Para la construcción del hotel el directivo manifestó que trabajan de la mano con el Banco Popular. “Hemos tenido una experiencia excelente e impresionante con los bancos, ya que en otros países es difícil conseguir un préstamo hotelero o te cobran un 20% de intereses, y esto hace fácil querer invertir e RD porque aparte de que se tiene todo un territorio a desarrollar se tiene el apoyo de la banca si calificas”.

En cuanto a la intención del grupo empresarial-turístico de invertir, no solo en Puerto Plata, sino también en la expansión de hoteles urbanos en cada una de las provincias del país, De Valle indicó que uno de los temas que convergen con el desarrollo de más habitaciones es el mejoramiento de la infraestructura vial.

Manifestó que el Gobierno está trabajando en mejorar las vías de acceso, ya que “al nosotros ir, la inversión privada, el Gobierno tiene que aportar, hacer las calles y conectar, entonces nosotros indirectamente, a través de la inversión privada, estamos impactando la inversión pública”.

Fuente:Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *