Iberostar y Hyatt apuestan por un megacomplejo en RD

Iberostar y Hyatt dan inicio en República Dominicana de un complejo hotelero que proyecta construir 4700 habitaciones en una primera fase en la provincia de Pedernales.

“Estas dos cadenas de prestigio internacional, movidas por la confianza y la estabilidad que garantiza el Gobierno del presidente Luis Abinader, son las pioneras, las que inician el definitivo desarrollo turístico de una provincia hermosa, de una costa paradisíaca, llena de atractivos, con gente noble y trabajadora, como es Pedernales”, dijo el ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría.

El desarrollo, contemplado en un periodo de 10 años, estima construir 12000 cuartos. La adjudicación para la construcción de estos hoteles está a cargo del consorcio Therrestra-Estel y Cocaro Development, formando parte del Fideicomiso y contemplan una inversión de US$240 millones.

“Para un gobernante serio y honesto, la palabra empeñada con su pueblo de propiciar un cambio real y tangible, con proyectos concretos y promesas cumplidas es, sin duda, la razón que me mueve a mí y a mi Gobierno en la tarea de gestionar este país día a día”, precisó Abinader, que aprovechó la oportunidad para anunciar que el Plan de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo ya cuenta con la licencia ambiental para la construcción y operación del proyecto, la que fue emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Como reveló REPORTUR.mx, a finales del año pasado los hoteleros líderes de Cancún y Riviera Maya anunciaron una inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años en República Dominicana (Grandes hoteleros de Cancún dicen que el presidente dominicano es el mejor de la historia).

Fuente: Reportur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nueve =