Grupo Martinón levantará los dos primeros hoteles de Punta Bergantín

El Grupo Martinón, de capital español, serán los responsables del levantamiento de las primeras dos propiedades hoteleras del desarrollo turístico de Punta Bergantín, en Puerto Plata.

Para dar paso a la construcción de los dos hoteles, con una inversión estimada que supera los 180 millones de dólares, se informó que se encuentran en la fase de diseño y los trabajos comenzarán en el primer semestre del próximo año 2024.

El desarrollo de las propiedades se convertirá en la inversión hotelera más importante de la región Norte.

Así, Grupo Martinón hará posible la incorporación de la propiedad hotelera al nuevo destino de Bergantín, por lo que ha entrado en una discusión preliminar con los afiliados de Grupo Hyatt para utilizar en los dos hoteles las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.

“Esta inversión es una señal clara del apoyo y confianza en lo que será el nuevo gran destino del norte del país”, afirmó en un comunicado la dirección de Punta Bergantín.

Se recuerda que la promoción internacional e inversion inicial de Punta Bergantín, como destino turístico forma parte del esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Grupo Reservas (Banreservas), que gestionan la captación de inversión extranjera inicial del mismo y ofrecen facilidades para el desarrollo de infraestructuras hoteleras que contribuyan al desarrollo nacional.

Al finalizar, se proyecta que Punta Bergantín tendrá más de 4,500 habitaciones hoteleras, así como 5,000 habitaciones residenciales y además un estudio de cine, conjuntamente con campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 7 =