Cap Cana realizó exhibición internacional de aeromodelismo

La Ciudad Destino realizó una exhibición de aviones jets de aeromodelismo a control remoto el pasado sábado 15 de abril en los terrenos de Cap Cana Sport City, como una de las formas de fomentar el deporte y la educación aeronáutica en la juventud dominicana.

La actividad fuer organizada por el piloto Anthony Pérez durante y las prácticas de vuelo se desarrolló en los terrenos del campo de Polo en Los Establos de Cap Cana, donde participaron pilotos dominicanos y extranjeros que demostraron la destreza de construcción y vuelo de sus aviones.

En el evento participaron pilotos que forman parte de los clubes dominicanos de aeromodelismo tales como la Asociación Dominicana de Aviones de Radio Control (ADARC) y competidores internacionales invitados que por primera vez vinieron al país para este evento y para conocer las actividades turísticas que se desarrollan dentro de Cap Cana.

Los vuelos se efectuaron en un espacio aéreo controlado sobre el campo con una altitud máxima de 400 pies, para el deleite cercano de los visitantes.

Pérez informo que el Aeromodelismo se practica en la Republica Dominicana desde los tiempos de la cancha de Polo del hotel Embajador en los años 1970, y es un deporte que combina la técnica de construcción con el vuelo final de los pequeños aeroplanos preparados para volar sin tripulación, tanto con motores de combustión, jets y ahora eléctricos.

El Aeromodelismo es una afición y un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño, mediano y gran tamaño, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =