Airbnb no escapará esta vez

Intentos y más intentos, esa es la realidad de la regularización de Airbnb en República Dominicana. Hasta el momento muchas intenciones, pero nada concreto, mientras tanto la plataforma de alquiler sigue expandiéndose a sus a sus anchas en el país sin pagar «ni un centavo», según señaló hace poco el mayor gremio turístico de RD.

El propio ministro David Collado ha puesto todo su empeño en la regularización de Airbnb, no sólo por los aportes que generaría al fisco, sino también para garantizar la seguridad en los hospedajes vacacionales y, proteger así la imagen internacional del país que suele estar en riesgo cuando predomina el descontrol.

Han sido muchas las ocasiones que Airbnb, por decirlo de alguna manera, se ha salido con las suyas en el mercado dominicano, pero todo apunta a que esta vez con la reforma fiscal que se prepara, al fin este tipo de plataformas pagarán impuestos, como lo hacen los hoteles tradicionales.

El sector turístico dominicano está muy atento a que Airbnb no se escurra otra vez, pues al hacerlo genera una competencia desleal al sector hotelero que sí paga sus impuestos.

Lo que se busca no es vetar las operaciones de este tipo de empresas de alquiler vacacional, sino que cumplan con las reglas para el bienestar y desarrollo del país.

Fuente: Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *