Primer Congreso Sabor Fusión con lo mejor de la gastronomía dominicana y española

Definiendo a República Dominicana como un referente para la hostelería en el Caribe, inició el primer Congreso de Gastronomía y Turismo Sabor Fusión que llega a promover el potencial y patrimonio de la gastronomía española y quisqueyana.

El evento, que recibe el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) como entre sus principales auspiciadores, ofrecerá durante tres días 23, 24 y 25 de este mes, más de 20 ponencias, 9 masterclass, firmas de libros y cerca de 50 stands de expositores dando a conocer toda una variedad de productos y servicios de empresas y entidades relacionadas.

El acto inaugural de este congreso, que lleva a España como país invitado, y teniendo como escenario al Breathless Punta Cana y Resorts, fue encabezado por su CEO, Javier Plaza, el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, y de manera virtual dio la bienvenida al evento, el embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz.

Plaza definió a Sabor Fusión como un “caballo de troya» por la amplia aceptación recibida en pocos meses en redes sociales y medios de comunicación, del apoyo recibido del Ministerio de Turismo, de empresas patrocinadoras como de aliados importantes que fueron sumándose a este proyecto convirtiéndose en un gran estímulo para futuras entregas.

Luis Ros, de su parte, afirmó que “este congreso se convertirá en un agente de cambio para impulsar la gastronomía dominicana, que estará en primer plano en este gran escenario“, al tiempo de agradecer a sus organizadores de tener el coraje de creer y confiar en República Dominicana.

Como entre los principales representantes de Quisqueya, el congreso contará con la participación de Inés Páez Nin (chef Tita), embajadora de la nueva cocina dominicana que expondrá con el tema: “República Dominicana reservada para tí».

Asimismo, María Marte, (2 estrellas Michelín) contará sus experiencias sobre “Gastronomía dominicana: deleite para el mundo”; y Ana Lebrón, medalla de oro en la categoría Culinary Art, tendrá a su cargo el tema: “El valor de la medalla mundial culinaria en el posicionamiento de la marca país».

La sesión de ponencias inició este primer día con la directora y el CEO de Sabor Fusión Patricia Cohén y Álvaro Amaya, en la mesa redonda Sabor Fusión, recorrido y filosofía, donde abordaron el esfuerzo para la materialización del congreso en medio de la pandemia.

A seguidas, el experimentado chef dominicano Pedro Mota expuso sobre: “El arte de contar historias a través de un plato”, presentando “de cabo a rabo», exquisito plato hecho de las partes de res como lengua y rabo, acompañado de un arroz crocante y caldo de pescado ahumado, salsa de chimichurri, entre otros ingredientes.

El summiller David Robledo puso de relieve la importancia de los vinos dulces de España y la diferencia entre “vinos naturalmente dulces y vinos dulces naturales».

Entre los objetivos del primer congreso Sabor Fusión, Gastronomía y Turismo, está el de fortalecer el vínculo turístico entre España y República Dominicana, así como conocer de primera mano las tendencias gastronómicas y productos dominicanos.

Busca, además, posicionar a República Dominicana como destino turístico gastronómico, indispensable a nivel internacional y apostar por la promoción nacional de la gastronomía dominicana como elemento relevante en el espacio gastronómico de España y la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =