Lanzan 2da edición de la Guía Gastronómica Dominicana en Fitur 2022

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (FITUR2022), celebra del 19 al 23 de enero, presentó la segunda edición de la Guía Gastronómica Dominicana, la cual dedica su portada al emblemático casabe.

Un primer ejemplar de dicho documento fue entregado al Excelentísimo Presidente, Luis Abinader, así como al Honorable Ministro de Turismo, David Collado, por una delegación de la Academia Dominicana de Gastronomía encabezada por su presidente, el señor Luis Ros.

“Esta guía, además de informar al mundo sobre lo relevante de nuestra gastronomía, representa el éxito de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado para lograr los objetivos de desarrollo y posicionamiento internacional de la gastronomía dominicana”, expresó el Sr. Luis Ros.

El presidente Luis Abinader agradeció el importante documento y confió en la Academia Dominicana de Gastronomía la preparación de un plan de acción integral que incluyera todos los puntos necesarios a ser adoptados por el gobierno para ser ejecutados y conviertan la gastronomía en elemento importante del turismo dominicano.

Sus páginas invitan a descubrir la República Dominicana a través de la cocina de cada región, incluyendo rutas y experiencias gastronómicas memorables, recetas destacadas de platos autóctonos, historia, tendencias y términos culinarios propios de la cultura dominicana.

“Un atractivo especial de esta guía es la selección de platos autóctonos con sus recetas escogidas de los libros de la maestra de cocina Esperanza Lithgow; con ello ponemos a la disposición de aficionados de la cocina y chefs algunos de los exquisitos sabores de la República Dominicana”, indicó el presidente de ADG, quien también destacó que “el documento incluye referencias sobre los restaurantes establecidos en el país que ofrecen la más completa selección culinaria de la región del Caribe, al igual que un glosario con dominicanismos propios del fascinante mundo de la cocina criolla”.

Esta ciudad es famosa por sus playas y por el complejo con forma de fortaleza de su centro, el Palacio de Diocleciano, erigido por el emperador romano en el siglo IV. La encantadora ciudad costera de Split, la mayor de la costa adriática, ha vivido bajo el dominio de Roma, Venecia, Austria, Francia, Italia y Yugoslavia. En ella encontrará multitud de restaurantes y bodegas.

En el puesto catorce tenemos a Playa del Carmen en México.

Se trata de es uno de los principales destinos de buceo del mundo gracias a su dinámica vida submarina y sus deslumbrantes cavernas acuáticas.

El lugar número quince fue para la Isla de Hawai, Hawái.

Con una ecología diversa y una escasa densidad de población, la Isla de Hawái es más grande que el resto de célebres islas del archipiélago juntas.

El lugar número 16 lo ocupa Luxor en Egipto.

Una ciudad ubicada en la orilla del río Nilo en el sur de Egipto. Se encuentra en el sitio de la antigua Tebas, la capital de los faraones en la cúspide de su poder, durante los siglos XVI al XI a. C. La ciudad actual rodea dos monumentos antiguos enormes que sobreviven: el elegante templo de Lúxor y el templo de Karnak, una milla al norte.

El lugar número 17 se reservó para Quisqueya la bella.

República Dominicana se encuentra en el mismo trayecto del sol. Es conocida por sus playas, centros turísticos y áreas de golf. Su terreno incluye bosques tropicales, sabana y tierras altas, incluida Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe.

La capital Santo Domingo tiene elementos de estilo español, como la Catedral Primada de América de estilo gótico, que tiene 5 siglos de antigüedad, en la romántica Zona Colonial.

Cuenta con una interesante mezcla de cuevas, casas victorianas que parecen de chocolate y la tradición de los piratas, además de 1440 km de costa en su extremo insular, destaca el teleférico que sube hasta el Mount Isabel de Torres y la impresionante Isla Saona.

La lista de las actracciones turísticas de moda a nivel mundial, incluye otros maravillosos destinos como son: Charleston, Carolina del Sur; St Martin / St Maarten; Atolón norte de Malé; Zanzíbar, Archipiélago de Zanzibar y finalmente, La Fortuna de San Carlos en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =