La gastronomía de República Dominicana tiene influencias que la hacen única

Para los que disfrutan de la comida, la gastronomía latinoamericana siempre tendrá ese extra que la convierte en una verdadera aventura para el paladar. Pero si hablamos de la zona del trópico, existen combinaciones todavía más exóticas que le otorgan un sello especial. Algunas de ellas merecen un capítulo especial, como recoge un estudio del referente en ruleta en línea Betway.

En el caso de la República Dominicana, las influencias africanas transforman la experiencia en algo completamente diferente, pero que mantiene sus rasgos originales con todo el sabor de las tradiciones. Hemos puesto una lista de varios de los platillos más importantes de la gastronomía Dominicana que hay que probar si planeamos una visita a este hermoso país.

El sancocho

Conocido también en muchos otros países latinoamericanos y del Caribe, en República Dominicana lo probarás con una sazón específica, diferenciándolo de los demás. Aquí se prepara con siete carnes diferentes provenientes de cuatro animales, y se mezcla con auyama, raíces y verduras.

Mangú

Conocido por ser el desayuno por excelencia para los dominicanos, se utiliza la que también se conoce como la sagrada trinidad de aquella región: huevo, queso frito y salami. Este platillo lo encontrarás en todas partes dentro de la isla, y se puede acompañar con casi cualquier otro alimento que se nos antoje.

Habichuelas guisadas

Un alimento completamente esencial para el almuerzo, preparadas junto con arroz, con pollo, o ambas cosas. También se pueden comer solas, pero siempre las encontrarás con un condimento distinto dependiendo de la región.

Pollo guisado

Es uno de los animales que conforman la dieta básica de la República Dominicana, que se utiliza principalmente en el almuerzo, aunque también se come como plato principal, puesto que, en cada región, se prepara con ingredientes distintos que lo convierten en un platillo variado y especial.

Arroz blanco

Sí, puede resultar difícil de creer, pero este plato es típico en la isla porque forma parte del alimento base de todas las comidas típicas. Aquí lo encontrarás mezclado con habichuelas, con sancocho, con carne, con pollo, con ambas, y con mezclas de acuerdo a las preferencias de cada persona o de cada región. Es muy probable que su sabor no lo encuentres en ningún otro lado.

Sin embargo, la importancia del arroz es muy alta para los dominicanos, puesto que es el primer reto que se debe superar si se pretende contar con la aprobación para poder cocinar la comida típica de la isla. Debe prepararse a la perfección, siempre, por lo que no cualquiera puede hacerlo, lo que aumenta enormemente su valor.

La gastronomía de la República Dominicana es una evolución constante que se basa en las raíces prehispánicas y ancestrales, pero que han sabido mezclar las influencias que llegaron con los visitantes del viejo continente.

Los toques exclusivos hacen que la comida sea verdaderamente distinta, como el Mangú, un ejemplo muy claro de lo que la combinación de tres culturas puede producir, con una armonía de sabores que ha trascendido por generaciones.

Es un verdadero placer poder probar estos platillos tradicionales que se preparan con una alta carga de experiencias y que los convierten en una experiencia llena de aventuras.

Fuente: Elnuevodiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =