Conozca cómo el dominicano consume el aguacate

El aguacate es una fruta o verdura ?

Dentro de los alimentos que solemos consumir, existen dudas sobre su verdadera naturaleza como es el caso de los tomates, granos y sobre todo el aguacate.

Muchos tienen la confusión sobre si el aguacate es una fruta o verdura, y aquí te lo explicamos.

La fruta contiene semillas y proceden de ellas a su vez, mientras que las verduras suelen proceder de otras partes de la planta. Es por ello que podemos afirmar que el aguacate es una fruta.

En República Dominicana consumimos el aguacate de múltiples formas, ya que es el favorito de muchos a la hora de comer.

A continuación algunos ejemplos:

Pan con Aguacate

Aunque suele escucharse como una combinación extraña, lo cierto es que juntos se convierte en toda una exquisitez. Así es, el pan con aguacate, sin agregar más ingredientes, más que sal al gusto, si lo deseas.

Sancocho con Aguacate

El dominicano busca cualquier pretexto para llevar el aguacate a la mesa, y qué mejor excusa que acompañar un delicioso sancocho, con aguacate.

Solemos comer sancocho, arroz junto y aguacate, pero en dado caso, si consumimos sólo el caldo, solemos rebanar este fruto y vestirlo dentro, tan sencillo como eso.

La Bandera Dominicana

La bandera dominicana es el plato típico de este país. Este contiene arroz, habichuelas y carne guisada, no obstante, si llegara aparecer un aguacate, este se convertiría en el complemento idóneo.

Ensalada de Aguacate

Una ensalada no necesariamente debe ser aburrida, en donde predomine solo la lechuga. De igual manera, la puedes preparar solo con cebolla, varios pimientos, cilantros y aceite de oliva, y si deseas un toquecito de limón; y logras tener algo muy saludable y sobretodo muy delicioso

Jugo de Aguacate

El aguacate es increíble para batidas y cremas. Puedes hacer un delicioso jugo utilizando aguacate, guineo, leche y cualquier otro ingrediente que desees añadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =