Turizoneando contará con catálogo digital en su cuarta versión

El catálogo incluye la apertura de 17 museos con entrada y guianza gratuita desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche

Con el objetivo de promover las actividades culturales, históricas y religiosas que ofrece la Ciudad Colonial, el Ministerio de Turismo desarrolla desde el 1 de julio la cuarta versión de Turizoneando.

Comerciantes, artesanos, artistas y conservadores de museos se encuentran articulados dentro de esta iniciativa, en la cual se espera ofrecer nuevas experiencias para todos los que visitan la Zona Colonial, a la vez que se dinamiza la actividad comercial de uno de los más importantes patrimonios históricos y culturales de República Dominicana.

En ese sentido, se ha desarrollado un catálogo virtual que incluye todos los restaurantes disponibles, así como los comercios y visitas guiadas a museos. Toda esta información se encuentra disponible tanto en español como en inglés.

“Nuestra intención es la de fomentar la apreciación de la cultura, del arte y de la historia que tenemos en ese espacio”, manifestó la viceministra de Fomento Turístico, Tammy Reynoso.

Explicó que es la primera vez que se incluye el uso de esta plataforma digital en la propuesta de Turizoneando, a fin de facilitar a los visitantes de la Zona Colonial dónde poder encontrar cada una de las actividades y experiencias de su interés.

Asimismo, la plataforma ayudará al Ministerio de Turismo con el levantamiento de información, ya que permitirá recopilar los datos de aquellas personas que interactúen con la plataforma y, así, medir el alcance de la actividad, una tarea que a veces se hace “difícil” por el creciente flujo de turistas.

Eventos

La iniciativa incluye actividades permanentes, como animaciones folclóricas, que estarán disponibles todos los sábados y domingos a las 5:00 de la tarde, a cargo del Ballet Folclórico y Conjunto Típico del Ministerio de Turismo.

Asimismo, los visitantes podrán trasladarse hacia el parque Billini para ver las ofertas disponibles en los mercados artesanales, disponibles desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

De igual manera se estará presentando, como cada domingo, el grupo Bonyé, que pone a bailar a los concurrentes a ritmo de son, merengue y salsa, desde las 6:00 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Por otro lado, las escalinatas del Conde contarán con presentaciones artísticas todos los sábados hasta el 02 de septiembre, de parte de cantantes dominicanos de rock, música tropical y popular, rock y baladas y géneros de fusión.

Para promocionar la gastronomía y el entretenimiento, Turizoneando incluye una lista de 45 comercios, entre los que se encuentran restaurantes, bares y alquileres de bicicletas.

Museos y templos

De igual manera, el catálogo incluye la apertura de 17 museos con entrada y guianza gratuita desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

En esta oportunidad, el Arzobispado de Santo Domingo abrirá las puertas de los templos más antiguos de la ciudad.

Iglesias como la de los Remedios, la Ermita de San Antón, la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia y Hospital de San Lázaro, el Convento de los Domínicos, entre otros, estarán disponibles en el mismo horario, a fin de poner a disposición el turismo religioso.

Convento de los Dominicos

Un evento en crecimiento

Reynoso destacó que Turizoneando es un evento en constante crecimiento, al cual se le han sumado varios actores para su coordinación, como el Ministerio de Cultura, el Clúster de Santo Domingo y la Asociación de Restaurantes (Aderes), el Arzobispado de Santo Domingo, entre otros.La quinta edición del evento ya está pautada para iniciar el 26 de noviembre de 2023 y culminar 7 de enero de 2024.

Fuente: Mitur.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciseis =