Tercera edición Festival del Chocolate Dominicano 2023

La República Dominicana realiza por tercera ocasión el Festival del Chocolate Dominicano 2023.

Una semana dedicada a los amantes  del chocolate, con actividades variadas, culminando con una gran exposición de chocolateros y productores de cacao el último fin de semana del festival, en el nivel 1 del centro comercial Ágora Mall en Santo Domingo.

El Festival busca concientizar y sensibilizar al consumidor acerca de la producción local de chocolate y la importancia del cacao dominicano, así como fortalecer y promover el desarrollo del sector.

En el acto, Sésar Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), dijo que “durante esta semana hemos tenido un recorrido experiencial por la cadena de valor del cacao y chocolate”.

“Iniciamos conociendo el origen en la finca, desde los cacaotales de San Francisco de Macorís y Puerto Plata, lo que permite entender las bondades del cacao al medioambiente y a las actividades económicas relacionadas con su producción”, agregó.

Mientras , Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall, dijo que  “apoyar el desarrollo del sector cacaotero, no solo implica ir en soporte de un sector productivo que aporta un promedio de 215 millones de dólares anuales, sino también fortalecer el desarrollo sostenible a través de estas plantaciones que protegen el 34% de las cuencas hidrográficas del país”.

Por su parte, Taiana Mora, coordinadora nacional del International Trade Center indicó que “en el último año el sector cacaotero se ha enfrentado a grandes desafíos en las exportaciones por la entrada en vigencia de nuevas normativas europeas, y por esto el ITC a través del programa ACP Business Friendly, apoya en el país unas 40 parcelas de agroforestería”.

Desde el sábado 19 de agosto se han estado desarrollando diferentes actividades en el campo y las fábricas chocolateraos para llevar a los consumidores a tener experiencias que le permitan conocer y apropiarse del chocolate como un producto marca país.

Para más información los interesados pueden acceder a las cuentas @portalchocolate.do y el website chocolate.do.

Fuente: almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =