Regresa evento turístico Xterra a la República Dominicana

Los amantes del turismo deportivo están hoy de plácemes con el anuncio del regreso a la República Dominicana del evento Xterra Pan American Tour, el próximo mes de septiembre.

Cerca de 200 atletas de 11 naciones se darán cita los días 4 y 5 de septiembre en las Terrenas, Samaná, uno de los destinos más hermosos de esta mitad de la isla, para disputar el torneo que llega a su quinta edición.

Según el Ministerio de Turismo, el programa de esta cita contempla carreras por senderos en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, así como triatlón a campo traviesa que incluye 1500 metros de nado en aguas abiertas, 15 kilómetros de bicicleta de montaña y 10 de carrera pedestre.

Los organizadores de la competencia anunciaron que para esta edición está confirmada la presencia de deportistas de élite como los estadounidenses Brad Zoller, Elliot Bach, Tom Eickelberg y Humberto Rivera; el representante de Costa Rica, Rom Akerson; de México, Paco Serrano; y por Ecuador, Ismael Vega, entre los hombres.

Mientras entre las féminas destacan la chilena Valentina Carvallo; y de Estados Unidos Brandi Swicegood.

Xterra efectúa 100 carreras de triatlón y pedestre en más de 30 países, como forma de promover los destinos turísticos, deportivos y de aventura de clase mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =