Huawei realiza la tercera edición del congreso Energyear

Los representantes de Huawei explicaron que República Dominicana es uno de los territorios más importantes para ejercer el desarrollo de energía eléctrica limpia.

La empresa de tecnología Huawei, realizó la tercera edición del congreso Energyear Caribe 2022, el cual tiene como objetivo promover la utilización de las energías renovables, con la intensión de que el 30 % de la matriz energética del país sea de dichas fuentes.

En la actividad realizada en el hotel Intercontinental, los representantes de Huawei explicaron que República Dominicana es uno de los territorios más importantes para ejercer el desarrollo de energía eléctrica limpia.

“El gobierno ha incentivado mucho la energía solar, facilitando la inversión extrajera directa que se ve reflejada en los negocios que nosotros visualizamos”, explicó Juan Rodríguez Benavides, director de Solar Energy and Storage Latin America Multi-Country de Huawei Digital Power.

Los ejecutivos de la empresa informaron que trabajan en generar y guardar energía de origen fotovoltaico, contribuyendo a alimentar energéticamente a millones de hogares y cientos de industrias en todo el mundo.

En el congreso participaron el director de Huawei Digital Power de Centroamérica y el Caribe, Felix Chen, y el presidente de Huawei Digital Power Latin America en Intersolar, Hery Wang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =