Exitoso XXIII Simposium Mundial de Liderazgo en RD

“Un reto para el aquí y el ahora es el que enfrenta la humanidad para tratar de no perderse para siempre en la digitalización”, así lo declaró Miriam Acosta, rectora de la UAPA (Universidad abierta para adultos), al clausurar el 4 de noviembre pasado el XXIII Simposium Mundial de Liderazgo en Santiago, República Dominicana.

Por su parte, Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, agradeció a los más de mil quinientos asistentes en línea y 500 de manera presencial que permanecieron atentos a las conferencias magistrales, foros y diversas actividades en las que participaron especialistas de diez países tales como: Argentina, Ecuador, México, Cuba, Perú, Estados Unidos, Chile, Italia, Costa Rica y República Dominicana.

El evento inició el 2 de noviembre con un recorrido cultural de la ciudad de Santiago donde la delegación mexicana encabezada por la Universidad Mundial fue recibida en el ayuntamiento con todas las atenciones por el alcalde Abel Martínez Durán; después se celebró un coctel donde los participantes convivieron por espacio de varias horas.Exitoso XXIII

La inauguración estuvo presidida por el ministro de Educación, Ángel Hernández Castillo y el viceministro de Ciencia y Tecnología, Genaro Rodríguez y los rectores y representantes de las universidades organizadoras. Durante dos días, académicos, investigadores y estudiantes de las distintas diversas universidades, organismos e instituciones participantes desarrollaron un amplio programa de actividades que incluyeron conferencias magistrales, foros temáticos simultáneos sobre: Liderazgo y educación, Liderazgo transformacional, humanístico y ética, la nueva universidad en la sociedad inteligente y salud. Asimismo, se presentaron tres obras; una científica y dos literarias.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Durante la clausura se anunció que la Universidad Mundial será la anfitriona del XXIV Simposium Mundial de liderazgo que se realizará en La Paz Baja California Sur, México, en noviembre de 2023. Hay que destacar que cuando el evento se ha realizado en tierras sudcalifornianas se ha contado con la asistencia de hasta 1,100 personas. Este es el único evento académico que Baja California Sur ha exportado a distintos países en sus 23 años de existencia.

Ver más: EVENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =