Embajada Argentina en RD, asistirá a SaborFusión 2023

La Excelentísima Embajadora de la República Argentina en República Dominicana Sra. Nora Elizabeth Capello, recibió la invitación a Sabor Fusión 2023 con la visita del Director de Turismo Sostenible del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas, Chef Rubén Oña Mazzola.

Sabor Fusión, Es el congreso gastronómico y turístico que da visibilidad al talento nacional e internacional. El espacio en el que grandes marcas, profesionales, instituciones, estrellas Michelin, estudiantes, medios de comunicación, pequeños emprendedores y productores locales comparten su talento, su ilusión y sus conocimientos de una manera cercana y sin intermediarios.

Embajada Argentina en RD Con SaborFusión 2023Del 8 al 10 de marzo de 2023 la ciudad de Santo Domingo vivirá 3 días de actividades internacionales sin precedentes, gracias a la alianza entre Grupo Sabor Fusión y el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas: la organización de la Competición Nacional de República Dominicana clasificatoria al Bocuse D’Or, de la Cumbre de Chefs presidentes de las Américas y del American Cocktail. Asimismo, la organización y coordinación de la Copa Culinaria Continental Claudio Ferrer y de la Cumbre de Gastronomía y Seguridad Alimentaria de las Américas.

Competencia Continental Claudio Ferrer CPGA

El Concurso estimula el desarrollo de los profesionales y estudiantes a nivel nacional e internacional, propicia su hermandad a través de un certamen interno y luego un certamen a nivel continental, donde se deberá demostrar la evolución y el progreso del arte culinario, procurando el rescate de identidad de nuestras cocinas regionales, valorizando sus productos, la sostenibilidad y el buen uso de las materias primas y su impacto en la industria.

Los tres primeros equipos que resulten ganadores se harán merecedores de premios y el equipo que resulte ganador nos representara en las Competencias Mundiales en representación del Continente. Los equipos que acceden a la COMPETENCIA Se clasifican de la siguiente manera: 4 equipos por América Central 4 equipos por América del Sur 4 equipos por Norteamérica 4 equipos por Antillas Caribeñas.

La Cumbre de Chefs de América engloba a los presidentes de asociaciones culinarias de todos los subcontinentes de América (del Norte, del Sur, Centro y Antillas del Caribe). El marco de la cumbre fortalece lazos entre países, contribuye a la Agenda 2030 de Naciones Unidad y se relaciona con proyectos que luego son presentados a los Gobiernos de diferentes países americanos.

La Excelentísima Embajadora de la República Argentina en República Dominicana Sra. Nora Elizabeth Capello, agradeció al Chef Rubén Oña Mazzola, la invitación y aplaude que profesionales gastronómicos de su país natal vengan a participar de esta Competencia Continental.

El Chef Rubén Oña Mazzola, además de sus funciones a Ad honorem en el CPGA y Director en Antillas Caribeñas para ACRA Asociación de Cocina Regional Argentina, profesionalmente es Assistant Corporate Chef en Bahía Príncipe Hotels & Resots de Grupo Piñero.

Desde la presidencia que me toca llevar adelante venimos desempeñando junto a la Excma. Embajadora Nora Capello de Argentina, labores de negociación para favorecer un clima propicio que permita fomentar las relaciones económicas, políticas y comerciales entre ambos Estados, el receptor y el representado mediante la embajada.

Estamos muy felices de llevar adelante este acuerdo junto a la firma SaborFusión y poder realizar un evento magno en Santo Domingo República Dominicana en marzo de 2023, donde nos acompañaran además las embajadas de diferentes países de América. Estamos convencidos que este es el camino de construcción y fortalecimiento de las Américas que nos propusimos llevar adelante como Organización Continental post pandemia. (estas fueron las palabras del Mag. Cristian Ponce de León, Presidente del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas).

Saber más: EVENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =