Celebran 2da versión Festival del Plátano en Barahona

Esta feria se desarrolló los días 30 y 31 de julio, y constituyó un aporte significativo para el avance económico de la provincia Barahona y la región sur

Con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico, cultural, gastronómico y agropecuario, se realizó la segunda versión del festival del plátano barahonero 2022, con el lema “Celebrando lo nuestro”, y que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR).

Estarlin Vargas, director general del festival del plátano manifestó que con este evento se pretende atraer inversionistas a los campos de Barahona por sus grandes atractivos turístico, agrícola y gastronómico, además, de ser reconocida a nivel nacional e internacional como la provincia que posee el mejor plátano del país.

Plátanos Maduros y VerdesTambién, se busca promover la agricultura; el turismo, con sus hermosas playas y la biodiversidad de la región, logrando dinamizar la economía de su provincia con la finalidad de abrir nuevos caminos en el cada sector, impulsando su potencial para seguir logrando un desarrollo colectivo.

El evento estuvo amenizado por músicos y bailarines del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, al ritmo de los contagiosos merengues típicos, cómo “El Farolito, La Mala Maña, Baila en la Calle y Caña Brava”, entre otros.

El alcalde de la provincia de Barahona, Milton Emilio Fernández, expresó que durante esta segunda etapa el festival del plátano ha ido creciendo de manera positiva a nivel nacional, contando con el apoyo de varias instituciones tanto públicas y privadas y ahora va a darse a conocer internacionalmente en los próximos eventos.

Indicó, que La Novia del Caribe, como también es conocida la provincia de Barahona, se caracteriza por llevar este popular producto a cada hogar dominicano y al mundo a través de nuestra deliciosa gastronomía y con ella dinamizar la economía del país.

“Los agricultores y agrónomos deben ir preparando los terrenos, por la gran demanda que va a ver en esta región por el desarrollo que se ve llegar en el área turística y cultural, el cual debe ir acompañado con un buen sistema de agricultura a los fines de que estemos en capacidad de suplir la demanda que va a venir en la región Enriquillo”, dijo Fernández.

Esta versión 2022 del festival

Esta versión 2022 del festival, contó con la presencia de productores de plátano, y otros empresarios y artesanos que exhibieron sus productos, además, se realizaron charlas, presentación de documentales, degustación gastronómica y participaciones artísticas, entre otras actividades. El mismo estuvo dedicado a Limber Cruz López, ministro de Agricultura.

Esta feria se desarrolló los días 30 y 31 de julio, y constituyó un aporte significativo para el avance económico de la provincia Barahona y la región sur, ya que en ella se muestra el desarrollo agropecuario, cultural, gastronómico y al mismo tiempo muestra a Barahona y sus municipios como un destino turístico tanto nacional como internacional.

Saber más: EVENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − dos =