Anuncian campaña de concienciación y educación ciudadana
Los directores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) externaron su preocupación por el uso irracional del líquido y anunciaron una campaña de concienciación y educación ciudadana.
Durante el encuentro semanal con la prensa en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, Alberto Holguín y Alejandro Montás, dijeron que la República Dominicana es uno de los países donde más se desperdicia agua.
Informaron que el Gobierno mejoró 315 acueductos, construye 200 pequeñas unidades en el país e inició un programa de rehabilitación de los sistemas de producción de agua para incrementar los 47 millones de galones que reciben a diario 590,436 habitantes.
Holguín y Montás expusieron sus planes y proyectos para el presente año e hicieron un recuento de sus ejecutorias durante los seis meses que llevan al frente de esas instituciones.
Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, dijo que hasta el momento ha concluido más de 12 proyectos de agua y alcantarillado sanitario y tiene previsto sortear a principios de marzo 30 obras por un valor de 35 millones de pesos.
En tanto que Holguín, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, precisó que esa institución sorteó e inició más de 300 obras.
República Dominicana Live, desde Diario Horizonte, el 25.02.12 / 10 a.m.