¡Llega la radio a Spotify! Nueva función para usar música como DJ

Lo viejo se vuelve tendencia cuando se considera vintage, y aunque la radio no ha desaparecido, su audiencia ha disminuido considerablemente debido a mejores alternativas de streaming –sin anuncios– como YouTube, Apple Music, SoundCloud, Spotify, entre otros. De las características que definen a este medio de comunicación, destaca el uso de música con derechos de autor por debajo de la voz mientras el locutor hace sus intervenciones de costumbre.

Debido a que cada emisora adquiere los derechos de autor, no existe ningún problema con hacer uso de las canciones; sin embargo, para los creadores de contenido actual resulta ser una grave problemática, pues el capital (ni los ingresos) no es suficiente para hacer uso de composiciones famosas y llamar la atención del oyente.

Como solución a mencionado imprevisto, Spotify anuncia el lanzamiento oficial a nivel mundial de «Music + Talk», función que permitirá a los content creators hacer uso de canciones célebres sin correr el riesgo de su contenido ser eliminado por el uso de música no autorizada.

Music + Talk solo está disponible para los usuarios registrados en la plataforma de creación y hospedaje de podcasts; allí cuentan con un listado de más de 70 millones de pistas. Además, el creador puede agregar las canciones interactivamente mientras graba un episodio, justo como en la radio cuando interviene el locutor; los oyentes pueden ver los segmentos, cuáles son hablados y otros dedicados a la música.

La fase de prueba resultó ser un éxito en Norteamérica, Reino Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Spotify Premium, de igual forma, sigue teniendo funciones que marcan la diferencia. Pues aquellos suscritos a este servicio pueden escuchar las canciones completas, mientras que los demás escuchan un avance de 30 segundos.

Para promover esta herramienta, la plataforma de streaming lanzará una serie de programas: «Music + Talk: Unlocked«, donde se explican los detalles del servicio para los creadores de contenido y también las varias formas de adaptación.

Spotify se expande como espuma

Spotify llegó para sumar cada día más usuarios; la empresa sueca cuenta con más de 445 millones de usuarios activos mensuales alrededor del globo. Su competidor más cercano es Apple Music.

La empresa sueca es la favorita en Latinoamérica, llegando a casi 63 millones de suscriptores activos. El mayor número de descargas de contenido musical de Spotify en dispositivos móviles, alrededor de 1,5 millones corresponde a Brasil. Seguido de México con más de 1,1 millones de descargas, estos datos son de junio de 2020.

En el 2013, Spotify llegaba a República Dominicana. Había un millón de usuarios dominicanos activos utilizando la plataforma para el año 2016.

Las cinco canciones más escuchadas por los dominicanos en Spotify en el año 2020 fueron:

1 – Hawái – Remix (Maluma – The Weeknd)

2 – Uchi Wala (Maffio, Nicky Jam, Akon)

3 – Hecha Pa’ Mi (Boza)

4 – La Nota (Manuel Turizo, Rauw Alejandro, Myke Towers)

5 – Mi Niña (Wisin, Myke Towers, Los Legendarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 3 =