Artista dominicana Amanda Valle exhibirá en Art Basel Miami

La artista plástica dominicana Amanda Valle expondrá en el marco de Art Basel Miami, una de las más prestigiosas ferias de arte contemporáneo, que se estará celebrando en esa ciudad de La Florida, a partir del primero de diciembre.

La instalación que exhibirá la artista, específicamente en el Spectrum Art Fair, en Mana Wynwood, parte de profundas reflexiones y vivencias personales que se remontan a diez años.

Valle explica que la inspiración de su obra nace tras pasar por divorcios y otros flagelos de la vida.

“Vida latente”, como ha bautizado la instalación la artista, es un montículo de papel triturado dentro de una caja de plexiglás que evoca historias ajenas, esos momentos que una vez contaron y que terminan como desecho.

Es una reflexión que va de la importancia a la fugacidad, de la curiosidad a lo expectante. “Con esta propuesta busco reflexionar sobre la vida, sus ciclos y el tiempo”, precisa Amanda Valle.

De la obra física a exhibirse en Art Basel Miami, se desprenden 33 cubos digitales únicos o NFT (token criptográfico no fungible), que se venderán al público.

Los interesados tendrán acceso a un wallet donde podrán comprarlos, estos al mismo tiempo tienen la opción de canjearlo por el físico que será a un precio menor que el digital. “Cada NFT forma las diferentes etapas, el cubo le da el contenido a la vida, el rol es la vida misma. El cubo es el cuerpo, el papel es el alma”, destaca la artista.

Sobre Amanda Valle

Amanda Valle es una artista multidisciplinaria nacida en Santo Domingo, República Dominicana, en 1984. Hija única de madre soltera, pasó la mayor parte de sus primeros años en casa. Una vida ordinaria y asentada en la superficie, Amanda llenó su tiempo dibujando los mundos y colores que vivían en su mente con las vistas desde la ventana convirtiéndose en sus primeras musas para su autoexpresión.

Posteriormente Amanda abandonó la isla y se mudó a Estados Unidos, lo que la llevó a participar en varios eventos, como Art Basel Miami 2017, Salone del Mobile Milan 2018 (Galería Nilufar). Su último trabajo, el cortometraje “Back in the Island” ha sido seleccionado en más de 15 festivales ganando el Premio a la Mejor Generación, Mejor Fotografía y Mejor Documental Dominicano.

Desde el 2019 vive y trabaja entre República Dominicana y Nueva York dedicando su tiempo a la pintura y la experimentación artística. Está representada por Molin Corvo Gallery en París, Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cinco =