BEES Pay: un nuevo instrumento de pago que promete

BEES Pay es la tarjeta de crédito que surge de la unión Banco Vimenca, VISA, VisaNet y la aseguradora Unit. Es un ecosistema financiero que proporciona alternativas de pago a los usuarios en búsqueda de la sostenibilidad y crecimiento de los comercios minoristas. Según la Asociación Dominicana de Empresas Fintech, el 65% de estos negocios valoran el impacto de la pandemia del covid-19 en su empresa porque generó un incremento en las operaciones y una ampliación de la base de clientes.

El sistema fintec o también llamado fintech, junto a la plataforma, busca la integración de las finanzas y la tecnología para brindar servicios de vanguardia de forma ágil y flexible en este reciente modelo de negocio. De acuerdo con Luis Manuel Pérez, el representante de BEES y VISA, República Dominicana es el país pionero en este nuevo ecosistema.

Esta tarjeta de crédito que se rige bajo los estándares que tienen las demás. Este medio de pago tiene cero costos de emisión y renovación debido a que los clientes son referidos por VISA, según el director de Banca de Productos y Canales de Banco Vimenca, Geordano Acosta.

Mipymes“Ya un colmadero que opera con la aplicación no requiere de efectivo para realizar su pedido”, destacó Perez en un conversatorio con elDinero.

Cerca del 30% de la base de prospectos son nuevos en el crédito formal, es decir, no poseían ninguna relación con los bancos. De acuerdo con Pérez, esto es una puerta que abren las instituciones aliadas para impulsar y apoyar los negocios detallistas.

Las variables que se toman en cuenta para determinar la línea de crédito que obtendrá el usuario son: el tamaño del establecimiento, el comportamiento o potencial del cliente y los niveles de riesgo. Una vez analizado estos puntos, se aplica el límite correspondiente a cada comercio, declaró Acosta.

Según el ejecutivo Pérez, la herramienta de pago se encuentra en el mercado de manera masiva desde marzo del año en curso. La empresa posee una base de datos con 60,000 clientes y, a la fecha, más de 5,000 usuarios se han integrado al nuevo ecosistema.

El objetivo principal de este sistema financiero es la cantidad de ciudadanos que pueden ayudar brindándoles el acceso a una fuente de recursos de forma más eficiente.

Un plazo de financiamiento de 30 a 45 días, pagar los servicios básicos del negocio desde la electricidad hasta el agua, la reducción del uso de efectivo e implementación de pago digitales son algunos de los beneficios que posee la tarjeta de crédito. Asimismo, busca que los usuarios tengan un incremento en la capacidad de compra.

Otro aspecto a favor es que los clientes a través de sus pedidos generan puntos que pueden ser canjeables por artículos o hacer pagos directos dentro de la plataforma.

Sin embargo, Pérez destaca que este sistema fintech no está exento de retos. Uno de los desafíos que aún presenta es la transformación del pensamiento de los clientes que no se quieren integrar porque están acostumbrados a manejar sus finanzas por medio del efectivo. Enfatiza que este nuevo producto financiero es el primero de muchos que tienen en su lista de proyectos.

Fuente: Eldinero.com

Saber más: COMERCIO

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 4 =