Turismo de Cruceros RD genera al año más 135 MM de dólares

El gobierno reveló este miércoles que el turismo de cruceros genera al año más de 135 millones de dólares y aporta unos cuatro mil empleos directos.

En ese sentido el presidente Luis Abinader aseguró que el país se proyecta como un destino seguro y atractivo para el turismo de cruceros ya que en lo que va de año más de 450 mil cruceristas han visitado la República Dominicana.

Abinader encabezó este miércoles el acto de lanzamiento del país como sede de la conferencia anual de la asociación de cruceros de la Florida y el caribe donde el ministro David Collado destacó la importancia de este sector para la generación de empleos.

En la Edicion 2022 de la conferencia participarán más de 60 ejecutivos de cruceros, líderes gubernamentales , así como unos 500 representantes de diversas partes del mundo.

El cónclave ofrece el foro para desarrollar el entendimiento mutuo y las relaciones para mejorar el negocio del turismo de cruceros entre los participantes.

Esa 28va versión de la conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) será la plataforma ideal para que el país muestre los productos y servicios que ofrece a la industria de cruceros, que ha registrado un crecimiento sostenido en República Dominicana.

Durante el mes de mayo 2022 llegaron a República Dominicana 82,199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.

Mientras que, de julio 2021 a mayo 2022 se registra un acumulado de 754,760 cruceristas, en 51 líneas de cruceros, con 458 operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + dos =