República Dominicana sigue generando gran interés en inversionistas extranjeros

A pesar de las restricciones que se han impuesto por la pandemia la República Dominicana ha mantenido su atractivo internacional para los empresarios, como destino para las inversiones en distintas áreas.

En las últimas semanas varios empresarios han expresado su interés de invertir en el país, mientras que otros, principalmente del área turística ya han anunciado e iniciado proyectos con los que reafirman la confianza en el pueblo dominicano.

La noche del miércoles estuvo en el país Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y del Grupo Carso y Daniel Hajj, CEO de America Móvil, a propósito de la celebración de 90 años de operación de la Compañía Dominicana de Teléfonos, hoy Claro Dominicana. En la actividad, Slim Domit «confirmó la confianza en el país y el agradecimiento al apoyo recibido por el pueblo dominicano».

Esta semana el reconocido productor de cine Avi Lerner arribó a República Dominicana para ultimar los detalles de su ambicioso proyecto, construir los estudios de cine más grandes del mundo en el país.

De acuerdo a una nota de prensa, Lerner es conocido por ser uno de los productores independientes más experimentados, prolíficos, y exitosos de nuestro tiempo, con más de 400 películas de Hollywood en su andar, entre las que se encuentran: “Los Mercenarios”, “Rambo”, “Londres bajo fuego”, “El otro guardaespaldas”, “El Mecánico”, y “El Especialista”.

En su tercera visita al país, esta vez hospedado en Punta Cana Resort, Lerner mantendrá una agenda de reuniones estratégicas, para materializar y dar inicio a este ambicioso proyecto.

Esta semana también estuvo en el país el Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO y Chairman de DP World. Quien encabezó, junto al presidente Luis Abiander la ampliación del muelle principal de su terminal portuaria DP World Caucedo, en el Puerto Multimodal, con una inversión aproximada de 114 millones de dólares.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =