Empresarios brasileños interesados en invertir en República Dominicana en proyectos de energía alternativa realizaron una visita de cortesía al Ministerio de Energía y Minas, en donde sostuvieron un encuentro con sus principales incumbentes.
El ministro Antonio Almonte estuvo acompañado del viceministro de Energía, Rafael Gómez, de la viceministra de Hidrocarburos y jefa de Gabinete, Walkiria Caamaño y del director de Relaciones Internacionales, Gustavo Mejía-Ricart.
Mientras, la delegación de la Cámara de Comercio de Brasil y República Dominicana estuvo integrada por su presidente, el doctor Joao Paulo Todde Nogueira, el director jurídico, Erico Rodolfo Abreu de Oliveira y la secretaria general, Paola Vasconcelos Comin de Jesús.
El señor Rafael Trinidad, ministro consejero de la embajada dominicana, representó a la embajadora Patricia Villegas, y explicó que era una visita de cortesía para explorar áreas de inversión y posibles asesorías técnicas a diversas instituciones del país.
El doctor Todde Nogueira expresó el interés de presentar a las autoridades dominicanas un proyecto de energía eólica (off shore) en el mar y sobre la posibilidad de la firma de un acuerdo de colaboración entre los ministerios de energía de ambos países.