Representantes de prestigiosa cadena hotelera de Jamaica visitan zonas turísticas de República Dominicana

La embajada de la República Dominicana en Jamaica trajo al país una delegación de la cadena hotelera Sandals Resorts Internacional, con el objetivo de presentar los diferentes destinos turísticos y oportunidades de inversión en la República Dominicana.

Esta es la primera visita oficial a la República Dominicana de la prestigiosa cadena de resorts todo incluido de lujo con sede en Jamaica.

La delegación estuvo encabezada por Adam Stewart, propietario y presidente ejecutivo Sandals; el CEO de la empresa, Gebhard Rainer; y miembros del Comité Ejecutivo, quienes fueron recibidos por el presidente Luis Abinader.

Durante el encuentro el mandatario se refirió al padre de Stewart (Gordon Butch Stewart) como una «leyenda» de la industria del turismo y un orgullo no sólo de Jamaica, sino del mundo, a quien tuvo la dicha de conocer y conversar.

La delegación visitó varias zonas de la isla, como Punta Cana, Miches, Las Terrenas, entre otras.

«Disfrutamos mucho de nuestra breve pero fructífera estadía en la República Dominicana y deseamos agradecer a nuestros anfitriones, especialmente al presidente Abinader. Cuando el liderazgo en los más altos niveles se toma el tiempo para discutir el potencial del turismo y las oportunidades de inversión, uno se da cuenta que ha encontrado un colaborador de ideas afines», señaló Stewart, presidente ejecutivo de Sandals Resorts International.

La visita contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Prodominicana, el Ministerio de Turismo, y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), de acuerdo a un comunicado.

La agenda fue coordinada y diseñada por la embajadora dominicana en Kingston, Angie Martínez, en conjunto con la directora Ejecutiva de Prodominicana, Biviana Riveiro.

Martínez expresó que los planes para esta misión de inversión estaban en marcha desde hace tiempo y han sido de gran importancia para su gestión en Jamaica.

«Nuestro sueño es traer la prestigiosa marca Sandals a nuestro país, la República Dominicana. Estoy honrada por la visita y emocionada por la posibilidad de que nuestra nación se convierta en el primer país del Caribe de habla hispana en recibir a la prestigiosa marca», dijo la embajadora Martínez.

Tras la visita el propietario de Sandals, Adam Stewart, publicó en su cuenta de Instagram que esta fue una visita “excelente y oportuna, no sólo porque coincide con la celebración de cuatro décadas como la mejor marca mundial de lujo, sino porque tiene lugar en un momento en que perseguimos agresivamente objetivos de expansión. Esperamos con ansias la posibilidad de lo que está por venir».

Acerca de la cadena

Sandals Resorts International (SRI), fundada en 1981 por el fenecido empresario jamaicano Gordon «Butch» Stewart, es la casa matriz de varias marcas de viajes de gran reconocimiento internacional.

La compañía opera 24 propiedades en todo el Caribe bajo cuatro marcas separadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 6 =