RD reúne los alicientes para cualquier inversión extranjera

Gabriel Escarrer (Meliá): “República Dominicana reúne todos los alicientes para cualquier inversión extranjera”

El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, valoró la colaboración entre el sector hotelero y el Gobierno de República Dominicana, clave en el rápido crecimiento del turismo nacional.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, destacó el alto potencial turístico de República Domicana y felicitó tanto al presidente como al titular de Turismo, por sus políticas de fomento y desarrollo del sector alojativo.

Gabriel Escarrer MelíaEscarrer indicó que República Dominicana es una nación muy atractiva para la inversión internacional en materia de turismo, ya que más allá de su valor cultural o la belleza de sus playas, dispone de seguridad jurídica y colaboración público-privada. En este sentido, el directivo de Meliá agradeció al Presidente Luis Abinader y al ministro de turismo, David Collado, por “haber ayudado a que República Dominicana sea uno de los países que más rápido están despegando, turísticamente hablando”.

Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), afirmó que el país caribeño ha recibido este año 950 millones de dólares en inversión extranjera en el sector turístico, un sector que en 2022 ya ha generado 7.000 millones para la economía dominicana. Blanco también aseguró, al comienzo de este verano, que República Dominicana habrá recibido más de 7 millones de turistas a final de año.

Condecoración de República Dominicana a la familia Escarrer

El actual CEO de la cadena hotelera volvió a dedicar buenas palabras al presidente dominicano, Luis Abinader, por haber entregado a su padre Gabriel Escarrer Juliá -y fundador de Meliá-, la Medalla de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, por su dedicada trayectoria dedicada al turismo: “Es un orgullo, la mitad de nuestro corazón es dominicano y que a uno se le reconozca lo que ha hecho en este país, desde los años 90, todo lo que ha construido y la cantidad de puestos de trabajo que ha generado, es algo que agradecemos mucho”, añadió Escarrer.

Saber más: ECONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + siete =