RD es un destino clave y confiable para la inversión

República Dominicana avanza con pasos firmes hacia el progreso, con grandes pasos por la diversificación de su matriz energética y el desarrollo de fuentes de generación cada vez menos contaminantes; y en este camino, InterEnergy Group acompaña al país con importantes proyectos que ya ven la luz hacia un horizonte cero emisiones.

Así lo sostuvo Rolando González Bunster, presidente y fundador de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM y Evergo, durante su participación en el Americas Society/Council of the Americas, celebrado hoy en Santo Domingo.

“República Dominicana despunta en la región latinoamericana como un destino confiable y atractivo para la inversión y desarrollo de proyectos alineados a una matriz energética cada vez más limpia. El compromiso de InterEnergy Group hacia este propósito es firme, como ha demostrado con una inversión que sumará más de USD $2,500 millones en este país cuando culmine el proyecto CEPM Zero”, manifestó el ejecutivo.

Como parte de estos proyectos, uno de los más destacados es el programa CEPM Zero, en el que este grupo aspira a la carbono neutralidad de CEPM, mediante el uso de energías renovables como son la energía eólica y solar, sistemas de almacenamiento como baterías y embalses, así como el uso de hidrógeno verde. Con la combinación de estas Rolando González Bunstertecnologías, se pretende alcanzar un 30% de penetración de energías renovables en la matriz de CEPM en 2024-2025, un 60% en 2026-2028, y alcanzar el 100% a final de la década.

Con una inversión de más de US$1,000 millones, CEPM se convertirá en una de las primeras empresas eléctricas del mundo con cero emisiones y 100% renovable y contribuirá a convertir a la República Dominicana en el primer destino turístico que se convierta en un modelo sostenible global. Como parte de esta misión, se desarrolla el proyecto Saona Sostenible, con el que la Isla Saona se convirtió en la primera y única isla del hemisferio con energía 100% renovable las 24 horas del día, con una inversión de USD $10 millones.

En línea con estos compromisos, se suma el impulso que ha protagonizado este grupo por la movilidad eléctrica a través de su marca Evergo, que se ha convertido en la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más grande y sofisticada de la región, con presencia en la República Dominicana, Panamá, Jamaica, México, Aruba y próximamente en Uruguay, Paraguay y España. Con Evergo, se han dejado de emitir más de 1,000,000 kg de Co2.

En definitiva, InterEnergy Group desempeña un papel líder en la región de Latinoamérica y el Caribe, donde este grupo tiene presencia y maneja una capacidad total instalada, disponible y en desarrollo de más 2,0 GW, de los cuales cerca del 40% es renovable.

“La experiencia nos ha demostrado, en nuestros 30 años de historia, que la transformación energética es un hecho; y, desde InterEnergy Group, mantenemos el liderazgo por una transición organizada hacia ese futuro, primariamente enfocada en la generación renovable”, concluyó el presidente de InterEnergy Group.

Como parte de la comitiva de InterEnergy Group, Rolando González Bunster estuvo acompañado por el Sr. Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group en República Dominicana, miembro de su consejo de directores y director ejecutivo de CEPM.

La Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana, reúne por primera vez en Santo Domingo a funcionarios del gobierno y ejecutivos del sector privado como parte de la Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica, como punto de encuentro para el desarrollo de oportunidades de inversión en el país como sede logística en la región, además de tratar temas de comercio, energía y tecnología, entre otros.

González Bunster participó en el panel “Facilitando la inversión sostenible en sectores estratégicos”, acompañado por Victor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; y Andrés Gluski, presidente y CEO, The AES Corporation.

Fuente: Eldia.com.do

Saber más: ECONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =