RD entro de distribución de empresa líder en refrigerios

En el 2021 la empresa Mondelēz tuvo unos ingresos, aproximadamente, de 28,700 millones de dólares netos

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que la empresa Mondelēz hará de República Dominicana su centro de distribución para abastecer, de todos sus productos, al mercado latinoamericano y caribeño.

De acuerdo con el comunicado, la compañía tomó la decisión de establecerse en el país debido a que durante la crisis global de los contenedores no podían abastecer a las islas caribeñas, pero República Dominicana mantenía un flujo normal de embarcaciones.

Además tomó en consideración la cercanía geográfica del país con los principales mercados del Caribe y Latinoamérica, lo que constituye un punto estratégico para la distribución de sus productos.

Aduanas precisó que la instalación de una nueva multinacional en el país, además de un importante hito, «es un claro reconocimiento a las ejecutorias que la actual administración viene desplegando desde hace más de dos años para tangibilizar la visión del presidente, Luis Abinader, de convertir a República Dominicana en el principal y más seguro hub logístico de la región».

La entidad precisó que en el 2021 la empresa Mondelēz tuvo unos ingresos, aproximadamente, de 28,700 millones de dólares netos, posicionándose como la empresa número uno en ventas de refrigerios dulces y salados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =