ProDominicana concluye ronda de negocios

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) informó este domingo que durante las rondas de negocios, celebradas con el objetivo de continuar diversificando los mercados de exportaciones, cerraron intenciones de negocios con compradores internacionales por más de 11.5 millones de dólares.

En esta edición se realizaron 123 reuniones de negocios con 76 exportadores que conectaron con 46 compradores internacionales procedentes de Guyana, Trinidad & Tobago, Guadalupe, Aruba, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia, El Salvador, Cuba, Canadá, España y Curazao.

El evento, organizado por ProDominicana, concluyó con cifras exitosas que la consolidaron como una de las más dinámicas en los últimos meses de 2023 en República Dominicana y contó con las participación de diez empresas del sector logístico que estuvieron presentes en las rondas, indica la entidad en nota de prensa.

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, expresó que los productores dominicanos están preparados para ingresar de manera exitosa al «competitivo mercado internacional», basados en la calidad y diversidad que caracterizan las exportaciones locales.

Los productos de mayor interés para los 16 países del encuentro

Riveiro consideró la jornada de encuentros como un pazo más hacia la diversificación de los mercados, destacándose 13 productos con principal interés para los compradores:

Aguacate
Banano
Cebolla
Ajo
Pastas alimenticias
Huevos
Chocolate
Jugos
Agua
Preparaciones para salsas
Aceites
Café
Leche

Asimismo, agregó que «desde el Gobierno se están realizando los esfuerzos para cerrar el año de manera favorable en la comercialización de la oferta exportable. Estamos habilitando espacios para acercarnos a nuevos mercados estratégicos».

Señaló que las conexiones de negocios llevan a un seguimiento continuo desde ProDominicana, para lograr las metas trazadas. Además, citó el compromiso de continuar fomentando las exportaciones de República Dominicana que han sido impulsadas a través del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE).

Gobierno proyecta alza de 5.9 % en exportaciones pese a «situaciones adversas»
«Nuestro foco es continuar diversificando y promoviendo las exportaciones dominicanas en todos los mercados internacionales, con el único propósito de seguir trabajando para dinamizar nuestra economía y alcanzar una mejor calidad de vida para todos los dominicanos», puntualizó.

Fuente: Diariolibre.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *