Presidenta Fábrica Moneda España visita Banco Central

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España ha producido por cuatro años las monedas de circulación nacional de República Dominicana tras ganar cuatro concursos de adjudicación, convocados por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) en los años 2010, 2017, 2019 y 2024.

La información la compartió este domingo el Banco Central, en una nota de prensa en la que destaca que la presidenta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre -Real Casa de la Moneda de Madrid, de España, María Valldecabres, visitó la torre central de la autoridad monetaria, donde sostuvo un encuentro con el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu.

Banco Central RDEn el documento se explica que es una de las industrias más importantes y avanzadas del mundo en su género, la cual ha sido ganadora de los cuatro concursos de adjudicación, para la elaboración de las monedas de 25, 10 y 5 pesos que se utilizan en el país.

Durante el encuentro, las autoridades monetarias conversaron sobre aspectos presentes y futuros relacionados a la elaboración de esas piezas de plata y oro, billetes y timbres a nivel mundial, considerando los últimos avances y necesidades registradas en el sector, y a los elementos de importancia para el BCRD, como constituyen las medidas de seguridad y las nuevas tecnologías.

El Banco Central apuesta a ser referente

Valdez Albizu expresó el interés por parte del BCRD de disponer de los mejores materiales y técnicas en la fabricación de las monedas y los billetes que circulen en la República Dominicana para responder así al constante trabajo que desde la institución se realiza en aras a ser líderes en la región en la implementación de novedades en el sector.

Según la nota de prensa, Valdez Albizu sostuvo que continuará robusteciendo su plataforma para una mayor confianza y fiabilidad de los dominicanos, con mejoras en:

  •  El sistemas de seguridad
  • Progresión y mejoramiento de los medios y sistemas de pagos disponibles

Valldecabres se mostró complacida con la visita y reiteró su disposición para mantener las buenas relaciones interinstitucionales. Destacó los aspectos de tecnología y medidas de seguridad para monedas y billetes.

La directora de la Casa Nacional de Moneda y Timbre de España estuvo acompañada por el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz.

Durante el encuentro, el gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha; el gerente, Ervin Novas Bello y el subgerente general, Frank Montaño.

Fuente: Diariolibre.com

Conocer más: Economía

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *