PIB de RD crecerá por encima del 5%, según Bank of America

Bank of América

Un informe del Bank of América “reconoce la gestión económica del Gobierno de la República Dominicana en el actual escenario de crisis, destacando el crecimiento de este año, estimado en 5’5% del producto bruto interno”, según indica la Embajada de la República Dominicana en un comunicado de prensa.

Superando la crisis petrolera

Escalas del Crecimiento de la República DominicanaEl informe titulado “Superando la crisis petrolera”, además del sostenido crecimiento económico, uno de los más altos del continente, subraya el “buen desempeño del sector turismo”, una gestión “mejor de lo esperado” del presupuesto y la reducción proporcional de la deuda pública, añade la nota, que indica además que “el crecimiento económico del 2022 será mayor del 4’4% que había proyectado, alcanzando al 5’5%, impulsado en un tercio por el turismo”, que la República Dominicana logró recuperar plenamente desde el último trimestre del 2021.

El Bank of America estima que al cumplirse con el presupuesto de gastos, no habrá necesidad de emitir nuevos bonos soberanos este año y proyecta la esperanza de que en los próximos doce meses se someta al Congreso un proyecto de reforma fiscal, aplazado por las dificultades derivadas de la inflación internacional.

El informe del Bank of America resalta que la República Dominicana sigue atrayendo inversión extranjera gracias la evolución positiva de la economía y a la estabilidad política y social. La inversión extranjera directa en el país se elevó a 1.870,9 millones de dólares en el primer semestre de este año.

Saber más: ECONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =