Nueva AFI TC LATAM inicia operaciones en RD

El mercado de valores dominicano continúa desarrollándose con la inclusión de una nueva Administradora de Fondos de Inversión que abre sus puertas para servir a inversionistas institucionales.

TC Investment Partners, gestor institucional de inversiones alternativas, a través de su firma TC Latin America Partners, abre sus puertas en la República Dominicana para iniciar sus inversiones en activos inmobiliarios en todo el país.

La filial operará bajo el nombre TC Latin America Partners, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (TC AFI) y estará liderada por Luis A. Santana, socio de TC Investment Partners, quien tiene una amplia trayectoria en la gestión de fondos de inversión en Latinoamérica y EE.UU. TC AFI contará con el apoyo de un equipo regional y multidisciplinario que le permitirá operar bajo los más altos estándares de calidad en la industria.

Durante la última década TC Latin America Partners ha realizado inversiones en Colombia, Perú, México y Chile por unos $730 millones de dólares en 59 activos inmobiliarios; la firma se destaca por su estrategia de inversión temática, enfocada en la gestión del riesgo y la preservación del capital.Nueva AFI TC LATAM

“Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de TC AFI, que tiene como propósito canalizar el capital institucional del país hacia un sector de la economía dominicana que consideramos como motor de desarrollo. Además, creemos que nuestra estrategia temática y experiencia regional nos otorgará una ventaja competitiva en el mercado local” indicó Gregorio Schneider, cofundador de TC Investment Partners.

TC AFI obtuvo la licencia de operación por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana el pasado mes de junio; su estrategia de inversión se enfocará principalmente en el desarrollo de viviendas de interés social, activos industriales, salud e infraestructura digital.

“Canalizar capital para generar desarrollo y bienestar social en mi país es un propósito compartido que hoy se materializa. Nuestra intención es replicar en República Dominicana algunas de las estrategias en las que hemos sido exitosos en otros países de Latinoamérica; en el sector de vivienda de interés social, por ejemplo, hemos invertido US$125 millones en 17 proyectos que han generado vivienda digna y asequible a unas 32,700 familias en la región. Además, algunos de nuestros proyectos han obtenido la certificación EDGE al desarrollo sostenible, estándar que buscaremos implementar en el portafolio administrado por TC AFI”, complementó Luis A. Santana.

Ver más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =