Misión de región belga de Valonia busca socios comerciales

La misión buscar socios en los sectores de salud, logística, digital y tecnologías verdes, entre otros.

Una delegación económica de la región belga de Valonia visita desde este lunes hasta el jueves a la República Dominicana para buscar nuevos socios comerciales.

Según una nota de prensa, la misión busca socios en los sectores de salud, logística, digital y tecnologías verdes, motivados por los incentivos fiscales, las exoneraciones de impuestos aduaneros, así como otros beneficios que ofrecen las políticas de inversión extranjera del país.

ValoniaLa consejera económica y comercial regional de la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (AWEX), Cindy Pellegrini, informó que la “Misión Económica Valona a República Dominicana 2023” la conforman las empresas líderes mundiales: Transurb, Automatic Systems, Biotec International, Ecosteryl, Oncodna, de las áreas de salud, transporte, logística, tecnologías verdes, entre otros.

Pellegrini precisó que la delegación promueve equipos médicos, productos farmacéuticos, tecnologías verdes, transporte y gestión de la cadena de suministro, para ayudar a compañías locales a optimizar su eficiencia y competitividad.

La consejera de la agencia oficial valona resaltó que “veinte años han pasado desde la última misión valona en el país y luego de dos décadas los desafíos cambiaron y las necesidades de los mercados evolucionaron, es por ello que esta misión económica es la oportunidad para introducir el conocimiento valón a nivel académico y comercial para crear sinergias potenciales entre la República Dominicana y la región valona”.

Dijo que entre las actividades que desarrollan en el país están una jornada de talleres sectoriales con la intervención de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Belga (BELCHAM-RD), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), entre otras entidades.

Asimismo, se estarán realizando reuniones “B2B” con potenciales socios en Santo Domingo, y se estará celebrando una recepción oficial de “networking” con tomadores de decisiones locales y contactos relevantes.

Fuente: Diariolibre.com

Saber más: ECONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =