Ministros de industria y comercio inician cumbre en RD

Latinoamérica. El Secretario Adjunto Iberoamericano, Marcos Pinta Gama, señaló que la región tiene un ecosistema emprendedor de clase mundial.

La segunda Cumbre Iberoamericana de Ministras y Ministros de Industria y Comercio inició ayer en República Dominicana los trabajos para transformar los sectores productivos y alcanzar el desarrollo sostenible e inclusivo en la región.

Marcos Pinta GamaEste espacio tiene como propósito abordar temas como la transformación productiva para la recuperación económica sostenible pos pandemia, la innovación y transformación digital en las industrias, la internacionalización de los servicios basados en el conocimiento, así como la visión de género e inclusión como camino hacia el desarrollo.

En esta actividad buscan tocar el tema de impulsar el comercio electrónico en sectores industriales y Mipymes de Iberoamérica, en la que participan los ministros de Industria y Comercio Francisco Gamboa, de Costa Rica; Julio José Prado, de Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador; Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio Exterior de España; Pedro Cilínio, secretario de Estado de Economía de Portugal e Hipólito Antonio Abreu, ministro de Industrias de Venezuela.

A la conferencia asistieron delegaciones de Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes del país, Víctor-Ito- Bisonó, expresó que a pesar de los desafíos enfrentados por el país y estas naciones, dan pasos importantes para hacer crecer y desarrollar las economías.

“Acogemos esta reunión por la importancia de que en Iberoamérica compartamos experiencias y mejores prácticas, dado que, además de historia y similitudes culturales, compartimos mercados, vivimos momentos, en que la dinámica comercial regional se ha reconfigurado y enfrentamos nuevos retos que ameritan políticas innovadoras y nuevos mecanismos de sinergia”, afirmó el funcionario durante la apertura de la cumbre en el hotel El Embajador.

El secretario Ajunto Iberoamericano, Marcos Pinta Gama, señaló que uno de los principales motivos por los que la reunión adquiere relevancia es la velocidad de los cambios que viven las economías de la región, y enfatizó que Latinoamérica tiene un ecosistema emprendedor de clase mundial, con 40 empresas “unicornio”, valoradas en más de US$1,000 millones, las cuales generan trabajo de calidad, empleo indirecto (a través de sus proveedores y aliados) y son intensivas en conocimiento.

Fuente: Listindiario.com

Saber más: COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =