Inspección fomenta seguridad en el comercio

CTPAT

La inspección oportuna de los embarques de cara a fomentar la seguridad en el comercio internacional tiene grandes beneficios para el sector empresarial, ya que mejora y refuerza las relaciones con sus clientes y con la seguridad en la frontera.

Así lo afirmó Raymond Monzón, supervisor especialista en Seguridad de la Cadena de Suministro para el CTPAT de la Agencia de Aduanas y Protección de Frontera de los Estados Unidos.

Inspección fomenta seguridad en el comercioMonzón fue orador en la conferencia “Evolución de la seguridad en el manejo de la carga internacional”, realizado por el Capítulo BASC de la República Dominicana, donde presentó la conferencia “Amenazas recientes en la seguridad de la cadena de suministro, mejores prácticas y uso de la tecnología”, así como algunas iniciativas de comités de seguridad marítimo, portuario y aeroportuario que se están llevando a cabo en la región.

Igualmente, en el panel “De cara a un hub logístico regional seguro”, con la ponencia de Johannes Kelner, subdirector general de Aduanas; Alexander Schad, presidente del Comité de Facilitación del Comercio de Amchard, y Monzón, trataron las iniciativas y proyectos del país resaltando los esfuerzos del sector público-privado para consolidar el país como un hub regional seguro.

DGA

Por su parte Kelner, de la DGA, resaltó la importancia de la seguridad y la inversión en logística y facilitación que estamos haciendo, siendo el segundo país más competitivo en costos logísticos, lo que presenta una oportunidad con el nearshoring y la mejora en el encadenamiento productivo regional.

Otras iniciativas como Despacho 24h, plataforma de riesgo integral MOR, nueva Ley de aduanas, proyecto de Ley logística, y los avances en el programa OEA, confirman esta tendencia.

El presidente de BASC Dominicana, Armando Rivas, expresó que esta actividad forma parte de las iniciativas del plan de trabajo y compromisos establecidos en la declaración conjunta entre World BASC Organization (WBO) y la Agencia de Aduanas y Protección de Frontera de EEUU para mejorar la seguridad en la cadena de suministro a nivel mundial.

Dijo es importante intercambiar ideas y conocimientos para fortalecer los controles aduanales y la facilitación del comercio.

Saber más: COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =