Grupo turco propone proyecto a gas de 258MW en República Dominicana

La comisión dominicana de energía, CNE, otorgó a Karpowership una concesión provisional por un proyecto a gas natural de 258MW.

La empresa con sede en Estambul presentó en mayo la solicitud por una concesión para la central de ciclo combinado Powership KPS-8, prevista para Boca Chica en la provincia de Santo Domingo, según una resolución de la CNE.

Aunque no se reveló información sobre el origen del gas, Boca Chica, situada en la costa sur, alberga la terminal de regasificación de GNL de AES.

Karpowership tiene ahora 18 meses para realizar estudios adicionales antes de postular a una concesión definitiva.

En una resolución, la CNE dijo que el accionista estratégico del grupo, Karadeniz Holding, tiene los recursos financieros para esta fase de estudios.

El grupo turco ya tiene presencia en Cuba, donde se ubica el primer proyecto de la compañía en el hemisferio occidental, tras haber firmado un contrato a 51 meses con Unión Eléctrica de Cuba en octubre de 2018.

Karpowership suministra electricidad desde las plantas flotantes de energía en barcos Barış Bey, Esra Sultan (en la foto) y Ela Sultan por un total de 184MW, lo que cubre el 10% de las necesidades eléctricas de Cuba.

En los últimos días, el regulador eléctrico SIE autorizó a Transcontinental Capital (Seaboard) a conectar el proyecto de ciclo combinado Estrella del Mar III, de 150MW, a la red nacional con el propósito de realizar pruebas.

El gobierno también lleva a cabo una licitación para adquirir hasta 800MW de potencia a gas.

En su último informe de operación de mediano plazo que se extiende hasta septiembre de 2022, el coordinador de la red eléctrica OC señaló que la generación a gas representaría el 44,6% de la producción de electricidad, seguida por el carbón (35,3%), la energía hidroeléctrica (6,3%), la energía eólica (5,4%), el combustible residual (4,7%) y la energía solar (2,7%) y a biomasa (1%).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 11 =