La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) realizará el próximo 20 de noviembre, el sexto Foro de Inversión Turística con el objetivo de exponer la visión de los sectores públicos y privados para el desarrollo de la industria en el país. Dicho foro tendrá lugar en El Embajador Royal Hideaway Hotel, iniciando a las 9:00 de la mañana.
Por ello, David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que en dicha plataforma la entidad busca hacer un intercambio de las perspectivas de los principales temas del sector turismo como una propuesta de valor que promueva la oportunidad de inversión local e internacional.
“Desde Asonahores con esta iniciativa que reúne a los principales actores de la industria, queremos fortalecer el dinamismo que ha presentado nuestro sector para exhibir el crecimiento de la industria turística con la finalidad de aumentar el desarrollo de este motor de la economía nacional”, puntualizó.
En el Foro de Inversión Turística se presentará el estudio “Impacto del Sector Turístico en la Economía Dominicana” por la firma Analytica y patrocinado por el Banco Popular que mostrará una visión actualizada de la industria turística nacional.
Así mismo se realizará el panel “Regulaciones en Materia de Inversión Turística con la participación de Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos; Ernesto Bournigal, Superintendente de Mercados de Valores y Francisco Torres, Superintendente de Pensiones. Será moderado por Javier Tejada, directo General de United Capital.
También se hará el panel “Nuevas Propuestas Turismo de Lujo” con la participación de Encarna Piñero, CEO Grupo Piñero – Cayo Levantado Resort; Frank Elías Rainieri, presidente & CEO Grupo Puntacana – Proyectos Miches; Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo y Thomas Becker, presidente Playa Grande Golf and Ocean Club – Amanera. Será moderado por Andrés Marranzini.
Durante el foro, se entregarán importantes reconocimientos otorgados a empresas y aliados del sector turismo por su constante apoyo al fortalecimiento de la industria turística local.
Fuente: Arecoa