Empresarios interesados invertir proyectos energía renovable

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, recibió la visita de cortesía de los señores Frank Lowenstein y Maria Vorobiera, representantes de la empresa multinacional SkyPower Global, que tiene interés de impulsar proyectos de energía renovable en República Dominicana.

El ingeniero Almonte, acompañado del viceministro de Energía, ingeniero Rafael Gómez Del Giudice, escuchó las explicaciones de los representantes de la citada empresa que cuenta con amplia experiencia en el sector de energía solar, generando más de 25 gigavatios a nivel mundial.

Lowenstein explicó que la empresa tiene más de 30 acuerdos de compra de energía (PPas) con varios gobiernos e instituciones públicas, y que su interés es conocer las potencialidades y necesidades de República Dominicana en aras de impulsar proyectos futuros de inversión.

El interés de SkyPower es desarrollar, financiar, construir y operar 300 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica a escala de servicios públicos, generando energía accesible, eficiente y asequible para República Dominicana.

Junto al ministro Almonte y al viceministro Gómez estuvieron el asesor Viriato Sánchez y la señora Helen Pérez, de la Dirección de Relaciones Internacionales del MEM.

Lowenstein se incorporó a SkyPower Global como vicepresidente de Inteligencia y Relaciones Gubernamentales Globales, y desde este cargo moviliza la acción del sector privado para acelerar una transición energética sostenible en los mercados emergentes.

Sepa más sobre: Desarrollo en República Dominicana

Sepa más sobre: Economía en República Dominicana

Sepa más sobre: MEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 1 =