El IDAC felicita por auge del turismo

En los primeros 7 meses de 2022 la República Dominicana ha recibido más de 4 millones 182 mil turistas, en camino a superar la marca de los 7 millones de visitantes por vía aérea.

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella felicitó al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado, por crear las condiciones para que la República Dominicana haya alcanzado en el mes de julio la mayor cifra de llegada de turistas en toda su historia.

“En nombre de toda la familia del sector aeronáutico del país también celebramos que la aviación civil haya sido un factor importante en este logro al canalizar el transporte de 734 mil visitantes por vía aérea, estableciendo un récord en la aviación comercial dominicana”, expresó Porcella.

Manifestó que tanto el IDAC como la Junta de Aviación Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, valoran la oportunidad de integrarse plenamente a la exitosa estrategia instituida por el Gobierno a través del Gabinete del Turismo, para convertir a la República Dominicana en el país número uno en la recuperación del turismo, luego de la pandemia.

Porcella hizo el señalamiento luego de participar junto al ministro Collado y otras autoridades y empresarios del sector en la presentación de los resultados del turismo en el pasado mes de julio.

Estados Unidos sigue a la cabeza como país emisor de turistas, seguido de Canadá, Colombia, Puerto Rico, España, Cuba y Reino Unido.

Collado dijo que con los resultados de los primeros 7 meses de 2022 se proyecta cerrar el año superando por primera vez en la historia la cifra de más de 7 millones de turistas, y que esta llegada de visitantes no residentes de julio 2022 representa un 10 % más que julio 2018, un 24 % por encima de julio 2019 y 30 % por encima del mismo mes del año 2021.

“Volvimos a hacerlo. Logramos un mes extraordinario en la llegada de turistas a República Dominicana”, expresó Collado al referirse a la cifra récord alcanzada en el mes de julio en la llegada de visitantes con relación al mismo mes de años anteriores. “Julio 2022 se convierte junto a diciembre de 2021 los únicos meses en la historia en la que superamos los 700 mil turistas en un mes”, agregó.

El funcionario indicó que, además de esos 734 mil visitantes por vía aérea, en julio llegaron 98,389 cruceristas y, que de manera acumulada, el país lleva más de 4 millones 182 mil turistas en lo que va de año.

Afirmó que la llegada de esos turistas el pasado mes tuvo un impacto directo en la economía, ya que representó 931 millones de dólares en aportes de divisas.

Estados Unidos sigue a la cabeza como país emisor de turistas, seguido de Canadá, Colombia, Puerto Rico, España, Cuba y Reino Unido.

El ministro Collado reiteró que este año cerrará con la llegada de más de 7 millones de turistas, “logrando así tener el mejor año del turismo en su historia, gracias a la visión que se ha implementado desde el Estado por el presidente Luis Abinader, así como la cooperación del sector privado y todos los colaboradores del Ministerio”.

Por su parte, al término de la presentación Héctor Porcella reafirmó el compromiso del IDAC de profundizar sus programas de capacitación técnica y seguridad operacional para responder de manera eficiente a los retos que plantea el acelerado desarrollo turístico para la industria aeronáutica de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 12 =