Delegación de Catar inicia visita a República Dominicana

Una delegación de Catar empieza este martes una visita a República Dominicana para explorar oportunidades de inversión y de cooperación entre ambos países, informó la Presidencia del país caribeño.

La delegación catarí, que permanecerá en el R.D. hasta el próximo viernes, está encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Soltan bin Saad Al Muraikhi, quien está acompañado de otros funcionarios e inversores.

La comitiva será recibida por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, otros ministros y altos funcionarios del Gobierno.

El pasado abril, el presidente Abinader conversó por teléfono con el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Zani, sobre posibles inversiones cataríes en República Dominicana, así como de otras oportunidades de cooperación entre ambos países.

Posteriormente, la vicepresidenta Peña visitó el emirato en noviembre pasado, una ocasión en la que fue recibida por el emir Al Zani.

En ese viaje, la vicepresidenta mantuvo reuniones con autoridades del área de Salud, Comercio, Educación, así como con el director ejecutivo de la aerolínea Qatar Airways, Akbar al Baker.

La delegación catarí llega a República Dominicana procedente de Panamá, donde los funcionarios del emirato mantuvieron reuniones con autoridades locales y visitaron las instalaciones del canal de Panamá.

República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con Catar en 2000, pero estas relaciones no se han traducido en un flujo de exportaciones hacia el país árabe, que es uno de los mayores productores de gas licuado del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 2 =