Crece la inversión extranjera directa en RD

 27 mil millones de dólares

La inversión extranjera directa (IED) creció en la República Dominicana en los últimos años recibiendo desde 2012 hasta hoy, 27 mil millones de dólares por ese concepto.

IED

Según la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, el incremento sostenido de la IED ubica al país entre los 10 primeros destinos de inversión en Latinoamérica y el Caribe.

Crecimiento de la Inversión Extranjera Directa en RDDurante un reconocimiento efectuado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana a empresas de capital extranjero por sus aportes a la economía, Peña dijo: “Lo que vemos reflejado en nuestro desempeño económico es el resultado de todo el esfuerzo del país por convertirnos en un lugar propicio para la inversión”.

tres mil 102,1 millones de dólares

Asimismo, manifestó que durante el 2021, la inversión extranjera directa fue de tres mil 102,1 millones de dólares, un crecimiento de 21,2 por ciento con respecto a 2020.

Además destacó que este año la tendencia de crecimiento de estos flujos de inversión se mantienen con una captación de mil 870,9 millones de dólares en el primer semestre, superior en un 20 por ciento al 2021.

Finalmente, la vicepresidenta señaló que próximamente será presentada la Ventanilla Única de Inversión para los sectores priorizados de energía renovable, telecomunicaciones, infraestructura y turismo, dentro del Programa Burocracia Cero.

Saber más: ECONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =