CMI impulsa desarrollo económico y seguridad alimentaria de RD

La Corporación Multi Inversiones (CMI) anunció que para los próximos tres años proyecta inversiones por más de US$23 millones para República Dominicana, a través de su agrupación alimentos.

Esta inversión focalizada en el país forma parte de su plan de negocios en los 16 países en los que opera, que totalizará más de US$1.8 millones y estará siendo encaminada al impulso de los pilares de infraestructura, innovación y tecnología y sostenibilidad de la empresa multilatina. De esta forma, CMI genera desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades.

La corporación está presente en el país desde hace más de 20 años, a través de sus dos agrupaciones de negocios: Alimentos, que opera Molinos Modernos y Molinos del Ozama, y Capital, que cuenta con el parque de energía solar Mata de Palma en la provincia Monte Plata.

Desde CMI Alimentos, se generan más de 1,300 empleos directos y 5,200 indirectos. Cuenta con dos plantas de procesamiento de harinas, dos centros de distribución, una fábrica de galletas y una fábrica de pastas, así como con un amplio portafolio de alimentos compuesto por más de 20 categorías.

Guiados por su propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, CMI Alimentos ofrece productos inocuos y de calidad que son parte de la tradición local, con marcas como harina Blanquita, Panadero, Primavera y Ozama; galletas Hatuey, Guarina, Dino y ChocoWOW; pastas Milano; alimentos para mascota Rufo, entre otras.

En materia de sostenibilidad, la corporación trabaja alineada a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Particularmente, en República Dominicana cuenta con el Centro de Capacitación y Desarrollo, el cual ofrece programas de formación que potencian el crecimiento de los negocios de sus clientes panaderos y emprendedores. En los últimos tres años, se han beneficiado a más de 9 mil personas.

“Creemos en la oportunidad de crecer juntos y en la inclusión económica. Esto se concreta en proyectos como el Centro de Capacitación y Desarrollo, donde brindamos al sector panadero formación en diseño de presupuestos, manejo de costos e inventarios, desarrollo de nuevos productos, atención al cliente, promoción, control de calidad, entre otros”, dijo Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad CMI Alimentos.

En 2021, CMI Alimentos fue reconocida por AES por su contribución a la sostenibilidad ambiental con el uso de gas natural carbono neutral en los procesos de fabricación de sus productos. Con estos y otros esfuerzos en sus operaciones de alimentos a nivel regional, ha evitado más de 110,000 toneladas de CO2 en los últimos ocho años.

La información que dada a conocer en un desayuno ejecutivo en el que estuvieron presentes los líderes de CMI y editores de Economía de los principales medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =