Buscan traer energía solar a República Dominicana

Una delegación del gobierno viajará a España

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Industria y Comercio, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); y la Comisión Nacional de Energía (CNE), negociará en España la entrada de un complejo de energía solar que proporcionará 50 megas al sistema energético del país.

Con este propósito viajará hoy hacia España una delegación encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo; el presidente de la CNE, Enrique Ramírez, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini; y el viceministro del MIC, José del Castillo.

Estaremos visitando España por invitación de Isofoton, una empresa muy importante que construye paneles solares para energía fotovoltáica, reveló el García Arévalo, además de afirmar que la entrada de esos 50 megas serán un aporte al Sistema Energético Nacional, sin la necesidad de que haya que adquirir petróleo, porque serán aportados por el sol.

También explicó que con la visita a España buscarán conocer de la experiencia española en el campo de la energía solar y la eólica, en vista de que en ese país una gran parte de la energía que se produce es alternativa.

El Ministro fue entrevistado al término de su participación en el seminario Oportunidades e incentivos para la exploración de hidrocarburos en América Central y el Caribe, realizado ayer en el hotel Meliá Santo Domingo, con el auspicio de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel).

El seminario de Arpel contó con la participación de su presidente, Milton Casta Filho; Francisco Méndez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo; Manuel Capriles, de la Cámara Minero Petrolera, y Octavio López, entre otros.

República Dominicana Livedel Listin Diario, el 21.07.11 / 9.50am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =