Las industrias de bebidas no alcohólicas aportan el 0.96 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana, con un valor agregado de 55,000 millones de pesos, y además generan más de 60,000 empleos directos e indirectos, informó este miércoles el sector.
La directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana (Asibenas), Nicolle Valerio Issa, explicó que, conforme a las cifras de esa organización, el sector contribuye a la Hacienda dominicana con más de 15,000 millones de pesos, según recoge un comunicado de prensa.
Sus productos se distribuyen en un 90 % en el sector comercial, que incluye comercio detallista y supermercados, y el 10 % restante en el sector hotelero, dijo Valerio en el Seminario sobre Seguridad y Regulación en el Sector de Bebidas No Alcohólicas, celebrado en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
El evento se realizó con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la transparencia del sector, para posicionar al país como referente a nivel regional, y abordó temas como la seguridad de los ingredientes que se emplean en la fabricación de estos productos, las innovaciones del sector para adaptarse a las necesidades de los consumidores y las iniciativas en beneficio del medio ambiente.
El director del Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas para América Latina y el Caribe, Santiago López Jaramillo, resaltó en su intervención los aportes de la industria de bebidas no alcohólicas a nivel regional, en donde genera 4.6 millones de empleos.
“Sobre los colmados, debemos precisar que el 60 % de estos negocios a nivel regional son atendidos por mujeres, el 52 % son personas mayores de 42 años, lo que se constituye como una fuente de trabajo para familias y para un grupo poblacional”, comentó López Jaramillo.
Fuente:Almomento.net