Abinader: República Dominicana ha Recuperado más de 100.000 Empleos en el Sector Turístico

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que más de 100 mil personas han recuperado sus empleos en el sector turístico y que para febrero llegarán a 200 mil.

El jefe de Estado dio la información durante la inauguración de la rehabilitación de la carretera El Limón-Plata Morón, en Samaná.

Se trata de la reconstrucción vial de los accesos El Limón- Agua Sabrosa- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de 121.3 millones de pesos.

La obra, iniciada y concluida en menos de seis meses, está ubicada en El Limón, municipio de Las Terrenas, en Samaná y fue construida por el Ministerio de Turismo ( Mitur ) a través del Comité Ejecutivo de Infraestructura para Zonas Turísticas ( Ceiztur ).

El mandatario, a quien acompañó la primera dama, Raquel Arbaje, también destacó el increíble potencial de nuestro país y la voluntad del Gobierno de maximizarlo.

«Tenemos las mejores playas del planeta. Ya lo sabemos, y ahora estamos decididos a que todo el mundo también lo sepa», añadió Abinader, destacando el potencial del país.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que están centrados en crear las infraestructuras necesarias para ser «mucho más fuertes» cuando se restablezca la normalidad ante la pandemia del Covid-19.

Destacó que la obra tendrá «un gran impacto» en el desarrollo turístico de El Limón, permitirá el uso de la playa de Morón y contribuirá a las oportunidades de empleo.

En el acto estuvieron Pedro Catrain, senador por Samaná; Neney Cabrera, ministra de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia; Igor David Rodríguez, viceministro Administrativo; y Fernando Mercado, alcalde del distrito municipal de El Limón.

También estuvieron presentes, Elsa de León, gobernadora de Samaná; Sixto Brea, director del Comité Ejecutivo del Ceiztur; Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística ( Cestur ); Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná; Deligne Ascensión Burgos, ministra de Obras Públicas; Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes ( Asonahores ), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =