Seminario E-Commerce

Oportunidades y Desafíos del Comercio Electrónico en la República Dominicana

La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF), tiene el placer de presentar a Juan José Núñez, y a Christophe Normand, dos reconocidos especialistas internacionales en comercio electrónico, como expositores principales del seminario: E-Commerce RD: Obstáculos, Retos y Oportunidades del Comercio Electrónico para el Desarrollo de las Empresas Dominicanas, con el patrocinio del Banco Popular y de Orange Dominicana.Arte Final E-Commerce

Núñez, consultor internacional, experto de los mercados digitales de América Latina y del mercado hispano de los Estados Unidos, y que se desempeñó como Chief Operating Officer (COO) de Starmedia.com, dictará la conferencia magistral ¿Es necesario para las empresas tener una estrategia digital en la actualidad ?; mientras que Normand, compartirá los factores claves del éxito de NeptuneCigar.com, tienda virtual de la cual es el fundador, y que es reconocida a nivel mundial como líder de las ventas en Internet de cigarros y accesorios para fumador.

Este seminario será el miércoles 28 de abril en el hotel Occidental Embajador en el horario de las 8:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde.

Luego de la disertación de Núñez, se desarrollará el panel ¿Estamos preparados para el e-commerce ?, con la participación de: un representante del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); el Lic. Pablo Tactuk, Director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE); el Dr. Carlos Radhamés Cornielle, abogado especialista en materia de derecho del Internet; y el General Claudio Peguero, de la Dirección de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT).

En la segunda parte del evento, se presentarán las experiencias exitosas de comercio electrónico a nivel local e internacional: NeptuneCigar.com; Banco Popular; Orange Dominicana y República-Dominicana-Live.com.

Para finalizar este interesante seminario, se debatirán las Oportunidades y Desafíos del Comercio Electrónico en la República Dominicana en un panel donde intervendrán: la Lic. Germania Montás, Subdirectora de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y el Ing. Marcos Troncoso, de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cámara TIC), quienes abordarán este tema desde la perspectiva gubernamental y empresarial respectivamente; mientras el diputado Pelegrín Castillo abordará el proyecto de ley de Tasa Cero para Internet.

En la ceremonia de apertura hablarán los Señores Jean Marc Harion y Manuel Alejandro Grullón, presidente y vicepresidente de la CCDF, respectivamente; mientras que las palabras de clausura estarán a cargo del Lic. Eddy Martínez, Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El costo de inscripción por persona es de RD $2,000.00 para los miembros de la CCDF, y de RD $2,500.00 para los no miembros.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *