Miles quisqueyanos en el Desfile Dominicano del Bronx

Miles de quisqueyanos participaron este domingo en el Gran Desfile Dominicano del Bronx, que regresó con todo su colorido y alegría después de una ausencia de dos años.

Desfile en el Brox

Para muchos, participar en esta parada fue como regresar a la isla. “Es como si yo estuviera en mi país, mi adorado país, mejor que ese ninguno», dijo Sara Pérez.

“Es como si yo estuviera en mi país, mi adorado país, mejor que ese ninguno», externó.

Desfile dominicano del broxUnas 38 carrozas y decenas de comparsas con la música, los bailes y todo el folklor que representan a la República Dominicana marcharon a lo largo y ancho de la avenida Grand Concourse desde la calle 181 hasta la 167.

«Estoy muy contenta de estar aquí y saber que celebramos un día de nosotros los dominicanos nuevamente», dijo a NY-1 María Germán.

La comunidad dominicana lleva más de tres décadas celebrando este desfile en El Bronx, pero los últimos dos años fue cancelado por la pandemia.

Y para Felipe Febles, el fundador y director del desfile, el regreso de esta parada representa la fortaleza de la comunidad dominicana en toda la ciudad de Nueva York.

“Hemos llegado aquí, hemos llegado en el momento que ya nosotros estamos unificados y nos falta mucho más que hacer, porque siempre hay muchas cosas más que hacer», dijo.

De su lado, el congresista Adriano Espaillat destacó el gran papel que juegan los dominicanos en la economía de la ciudad de Nueva York.

“Medio millón de dominicanos aquí en el condado del Bronx y un millón de dominicanos en la ciudad de Nueva York, por tal razón nuestro aporte es significativo», declaró.

Además, el alcalde Erick Adams y otros políticos locales, también se unieron en honor a esta comunidad.

«¡Estoy orgulloso de ser el alcalde de la comunidad dominicana más grande fuera del país!», escribio el alcalde en un mensaje en redes sociales.

«Honrado de celebrar a nuestros hermanos y hermanas dominicanos en el 33º Desfile Anual del Día Dominicano de El Bronx», agregó.

Saber más: DOMINICANOS EN EL EXTERIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecinueve =